La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.

2 mins read

Por: @Rodrigo Medeles.

Partió como parten los grandes, por la puerta ancha, despues de alegrar la vida de millones de niñas y niños, luego de alimentarles la imaginaciòn con el mejor juguete del mundo. Un juguete sin raza, ni sexo, ni credos. Un juguete de carita feliz y de alma noble.


Fallece a los 78 años creador de las figuras Lego

El creador de las figuras de Lego, Jens Nygaard Knudsen, falleció a los 78 años de esclerosis lateral amiotrófica, informó un colega suyo.

Fallece el inventor de las figuras de Lego

Nygaard Knudsen murió tras haber ingresado hace una semana en el centro de tratamiento de esta enfermedad degenerativa, explicó Niels Milan Pedersen, que trabajó con él en Lego.

Nygaard Knudsen se desempeñó en Lego entre 1968 y 2000, y en los años 1970 trabajó en la figurilla con brazos y piernas movibles, hasta que salió al mercado en 1978.

Según Lego , cuando se creó la figura se decidió que aparte de su cara amarilla, con una expresión feliz, no tendría sexo ni raza, para que fuera»determinado por la imaginación o el juego del niño». «Era un hombre de ideas.

El muñeco fue creado para que hubiera vida en las casas» , indicó su viuda, Marianne Nygaard Knudsen.

El actual diseñador de LEGO, Mark John Stafford, dio a conocer que el fallecimiento de Jens Nygaard Knudsen había ocurrido el pasado 19 de febrero, dejando a su esposa, 3 hijos, 2 nietos “y más de ocho mil millones de pequeñas personas de plástico infundidas de vida por la imaginación de los niños.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Tipo de cambio en Tijuana│

Siguiente historia

Comparecen ante juez 'El Chapito' y los otro ocho detenidos en Tijuana│

Latest from Internacional

A %d blogueros les gusta esto: