Pequeños comercios enfrentan más retos│

1 min read

Pierden competitividad contra cadenas de tiendas de mayor presupuesto.

Tijuana.- Las dificultades que enfrentan los pequeños negocios son distintas. Van desde la competitividad contra cadenas de tiendas de mayor presupuesto, el aumento de los impuestos en gasolina y nómina interpuestos por el gobierno del estado, así como la inseguridad que viven a través de asaltos, en especial a tiendas de abarrotes.

Con la intención de conocer más a fondo cómo es que afrontan estos retos se entrevistó al presidente de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño de Tijuana (Canacope), Jesús Enrique Valdez Saucedo.

En la última década hemos visto cómo empresas de tiendas de conveniencia desplazan a los pequeños comercios. ¿Qué tan complicado ha sido esta competencia?

«Es algo preocupante para el sector. En el caso de Oxxos son franquicias que están bien estandarizadas, pero si vienen terminando con abarrotes, ya casi no los vemos. Nuestro enfoque está en apoyar ese sector, porque si podemos tener un beneficio para ellos, para que se vayan modernizando; la verdad es que si ha sido complicado».

El Sol de Tijuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Tijuana lidera quejas contra los bancos en BC│

Siguiente historia

Tipo de cambio en Tijuana│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: