Incendio deja desamparadas a 52 personas│

4 mins read

Una persona falleció y cinco residentes resultaron lesionados en el siniestro que arrasó con las viviendas de 52 personas en la colonia Mineral de Santa Fe.


Alrededor de 52 personas se quedaron sin hogar al registrarse un incendio que afectó ocho viviendas el sábado por la noche en la colonia Mineral de Santa Fe.

A las 23:30 horas del sábado, personal de la Dirección de Bomberos Tijuana acudió a la calle Carlos Loza, en dicha colonia, donde se reportó el incendio que afectó a los domicilios ubicados en la zona de un cerro.

Para la mayoría de los habitantes de la calle Carlos Loza no hubo oportunidad de rescatar ninguno de los bienes por la velocidad en la que se propagó el fuego.

“Lo que recuerdo es que las llamaradas empezaron y lo que a mí me despertó fue el olor a ropa quemada; cuando me salgo, ya estaba quemándose todo, recuerdo que agarré al niño y el otro ya estaba despierto”, detalló Maritza Zamora, quien vivía en uno de los domicilios con su esposo y sus dos hijos.

Tras ponerse a salvo, agregó Maritza, no fue posible regresar a su casa porque los bomberos llevaron a cabo las maniobras necesarias para evitar que el siniestro se extendiera.

“Los bomberos ya no nos dejaron bajar, no nos dimos cuenta de nada; por el momento no sabemos qué vamos a hacer, estamos asimilando lo que ha pasado”, relató.

Otro de los colonos del área afectada, identificado como Ricardo Martínez, aseguró que el fuego inició por algunas personas que se cuelgan de la corriente eléctrica por medio de los aparatos denominados “diablitos”.

“Empezó de allá de abajo, desde la primera casa y se llevó todas las casas, casi nueve; no sabemos por qué inició, pero se agarran la luz, tienen ‘diablitos’ ahí”, explicó.

Para el señor Ricardo, el siniestro representó perder el hogar en el que habitó por 22 años.

“Yo estaba dormido, pero me despertaron los gritos y me salí, llevo 22 años viviendo aquí; estamos viendo dónde quedarnos, ya vino un delegado y nos ofreció albergues”, comentó.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por la Unidad Municipal de Apoyo Social (Umas), fueron 40 adultos y 12 niños los que perdieron sus viviendas.

“Al arribo de las unidades es un incendio descontrolado en la mitad del cerro que da a Mineral de Santa Fe, trabajan cuatro estaciones, alrededor de 30 elementos, se tardan alrededor de una hora en controlar el incendio”, informó el director de Bomberos Tijuana, José Luis Jiménez González.

Al sofocar las llamas, añadió el director, se encontró a una persona carbonizada; además, paramédicos atendieron a cinco residentes que resultaron lesionados.

“Se encontró en los escombros un cadáver calcinado, al parecer masculino, se atendieron a cinco personas por inhalación de humo”, dijo Jiménez González.

El Imparcial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Acudió a funeral de Marbella su presunto feminicida│

Siguiente historia

Localizan cadáver atado de pies y manos en lote baldío de Tijuana│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: