Más elementos de GN para patrullar│

2 mins read

Se está construyendo una guarnición sobre el bulevar 2000 para albergar a los agentes de la Guardia Nacional, dijo el alcalde.

Debido al déficit de oficiales que tiene la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPC) para patrullar las calles de la ciudad, llegarán en los próximos meses alrededor de 400 elementos de la Guardia Nacional (GN), con el propósito de que se unan a las labores de campo que hacen las demás corporaciones en este municipio.

El presidente municipal Arturo González Cruz informó que actualmente se está construyendo una guarnición sobre el bulevar 2000 para albergar a los agentes de la Guardia Nacional y así poder contar con más personal de seguridad.

Dijo que la conclusión de la edificación podría ser a finales de marzo y principios de abril.

«Todos nosotros esperamos que una vez que estén concluidas esas instalaciones, puedan llegar más elementos de la Guardia Nacional para apoyarnos en las labores de seguridad. Es probable que para abril, principios de mayo, ya esté lista la guarnición, sería habilitada», comentó el primer edil de Tijuana.

En cuanto al déficit de elementos policiacos, apuntó que su gobierno está buscando el fomentar que las personas se inicien en la academia para lograr su capacitación que se requiere para ser agente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

Al ser cuestionado sobre la cantidad de oficiales municipales con los que debe contar esta frontera, el alcalde desconoció el número de uniformados que necesitan.

El presidente municipal Arturo González Cruz mencionó que la coordinación entre todas las autoridades de los tres niveles de gobierno es a través de las mesas de seguridad, en las cuales buscan reducir los índices de violencia y los delitos en lo general.

A finales de marzo y principios de abril estarían llegando los elementos de la GN.

El Sol de Tijuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Asesinan a 4 hombres durante el domingo en Tijuana│

Siguiente historia

Bomberos rescatan a joven de 20 años en Playas de Tijuana│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: