A grandes problemas grandes soluciones. / NDT

2 mins read

A grandes problemas grandes soluciones. El transporte público  en Tijuana, la frontera màs transitada del mundo, tiene que cambiar.  Los transportistas están hartos, y el Gobierno lo sabe. 

Por: @Rodrigo Medeles

Sobrepisos, marco normativo, asignación de concesiones, exceso de placas, taxis clonados, y la competencia desleal, fueron solo algunas de las demandas más escuchadas este martes 25 de febrero en la sala audiovisual del Centro de Gobierno del Estado en Tijuana. Los transportistas están hartos, y el Gobierno lo sabe. 

La imagen puede contener: 2 personas, multitud e interior


Por esta razón, y dando paso al grupo de encuentros que se han venido desarrollando con los transportistas de Baja California,  el Gobernador Jaime Bonilla, escuchó atentamente por más de 1 hora, los justos reclamos de los líderes transportistas de la Zona Costa.

Varias peticiones fueron tomadas en cuenta por la máxima autoridad del Estado, quien se hizo acompañar por el Alcalde Municipal de Tijuana Arturo Gonzàlez, y el Director del Instituto Estatal de Transporte y Movilidad Rafael Echegollen.

Imagen

En el encuentro trascendió la satisfacciòn de los líderes transportistas al opinar que los nuevos gobiernos estatal y municipal «han hecho en cuatro meses, lo que no hicieron en años los anteriores muchos gobernantes, que solamente agravaron el problema, creando conflictos intergremiales y expidiendo a cada término de mandato, miles de nuevos permisos y muchas concesiones a empresas transportistas que no cumplen con todos los requisitos y solamente generaron «sobrepiso» en todas las rutas.”

Pidieron a los mandatarios presentes que «no bajen la guardia y tampoco aflojen el paso en las medidas que están implementando para poner orden en el transporte público que ha empeorado y se ha convertido en un caos que afecta a los ciudadanos de esta ciudad.

Por su parte las máximas figuras políticas reafirmaron que la coordinación es fundamental para dar soluciones concretas a las inquietudes de todos los sectores que integran la región, y que el problema del transporte en la ciudad, es la asignatura pendiente que están ansiosos por resolver.

 .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Tipo de cambio en Tijuana

Siguiente historia

Al menos 39 amparos contra nuevo impuesto a gasolina

Latest from Logística y Transporte

A %d blogueros les gusta esto: