Esperan en Baja California recursos del Insabi

2 mins read

Aún no se ha recibido lo proporcional a los meses de enero y febrero.

Un total de 986 millones 503,423.49 mil pesos es el monto total que ingresará a la Secretaría de Salud por parte del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

No obstante, a pesar de conocer la cifra que está destinada para Baja California y la operación del Insabi en la entidad, no se ha recibido lo proporcional a los meses de enero y febrero.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Baja California, el recurso económico estaría llegando en los siguientes días, sin que se pudiera precisar una fecha exacta.

El secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, había comentado a principio de mes que el recurso llegaría el 14 de febrero, situación que al parecer no ocurrió.

Por lo que respecta a la implementación del Insabi, se detalló que cada semana se reciben más lineamientos de la operatividad del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar en los estados de México.

Asimismo, el funcionario público aseguró que hoy por hoy con este esquema ya no se le está cobrando a nadie por atención médica de primero y segundo nivel, lo que representa un gran apoyo para las familias de escasos recursos.

Al ser cuestionado sobre las enfermedades que no han sido incluidas en el catálogo del Insabi, Pérez Rico precisó que por el contrario a lo que se ha estado manejando, el Comité de Salubridad del instituto pretende aumentar el número de enfermedades catastróficas a cubrir.

“De las 66 enfermedades que están incluidas en el catálogo de padecimientos catastróficas tentativamente se aumentarían otras 20 más”, dijo el doctor Pérez Rico, sin embargo, esto no se visualiza para el futuro inmediato, ya que aún se encuentra en revisión por el gobierno federal.

El Sol de Tijuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Revocarán permisos entregados en administraciones pasadas│

Siguiente historia

Tipo de cambio en Tijuana

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: