Impulsa Gera López iniciativa en el Congreso para decretar Alerta de Género en el Estado.

2 mins read

El diputado local del PRD, Gerardo López Montes informó que presentará una propuesta legislativa para que se implemente la Alerta de Género en el estado.

Impulsa Gera López iniciativa en el Congreso para decretar Alerta de Género en el estado

Resaltó que la iniciativa será presentada primeramente en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de ser aprobada se subirá al pleno del Congreso para ser votada.

Este documento pretende que los feminicidios sean investigados como tal y que se implementen los protocolos necesarios, además de realizar acciones preventivas ante la violencia de género contra las mujeres.

La imagen puede contener: una persona, barba y primer plano

Durante su presentación en el foro de Anpac, el legislador señaló que tampoco se encuentra funcionando el Centro Estatal para protección a las mujeres, y que tampoco se están implementando los protocolos cuando se presentan este tipo de delitos.

ABRE DIPUTADO GERARDO LÓPEZ PUERTAS DE SU MODULO DE ATENCIÓN; SERÁ “LA CASA DE LA GENTE DE LA ZONA ESTE”

El diputado Gera López también lamentó que no haya sido aprobada la iniciativa para apoyar a los bomberos, por lo que se buscará revisarla de nuevo para insistir en este tema que es necesario para estos héroes que están en las peores tragedias cuando más se les necesita.

Aseguró que él votó a favor de esta propuesta, pero que los legisladores que estuvieron en contra alegaron que la iniciativa estaba mal estructurada, por lo que se realizará una revisión para volverla a presentar.

Indicó que actualmente los bomberos cuentan con sus servicios médicos, sólo que en la iniciativa se buscaba reconocer con las mismas prerrogativas laborales a los bomberos voluntarios que realizan el mismo esfuerzo que sus compañeros.

FUENTE: DICTAMEN B.C.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Al menos 39 amparos contra nuevo impuesto a gasolina

Siguiente historia

Le disparan en la cabeza a un hombre en El Florido

Latest from Política

A %d blogueros les gusta esto: