Prevén disminución de 50% de pasaje en transporte público por paro de mujeres

3 mins read

El lunes nueve de marzo se tiene contemplado un paro nacional de mujeres.

Tijuana.- El lunes nueve de marzo se tiene contemplado un paro nacional de mujeres como protesta por la violencia desmedida de la que son víctimas no solo en la actualidad, sino de manera histórica.

Ante la ausencia de esta parte de la población muchos sectores comerciales y de servicios prevén afectaciones en sus ventas y el transporte público no es la excepción; chóferes de distintas rutas de taxi de la ciudad como el señor, Agustín Vera, expresaron.

«Si va afectar porque van a ser estudiantes, trabajadoras, que son las que van a faltar. Creemos que si se puede disminuir demasiado, sería como un día festivo, cuando hay clases la mayoría de las mujeres sacan a los niños a la escuela; en esos días hacemos más o menos la mitad de pasaje de un día normal».

Una opción para que sea menos el impacto económico, agregó, estaría en llegar a un acuerdo con los dueños de las unidades que conducen para que haya el día del paro una tarifa de renta del vehículo menor a la habitual.

Para Octavio Muñoz, chófer de camión, existe la duda si trabajar tiempo completo el nueve de marzo. «Va estar muy calmado, poco movimiento. Estoy con la duda si estar todo el turno dando vueltas. Todos los días subimos señoras que van a trabajar, muchachas de escuela y sin ellas el camión no creo que se llene», platicó.

Si bien es cierto que muchas de las mujeres se verán imposibilitadas por diferentes razones a unirse al paro nacional, se espera que sean las más luego que el sector empresarial y gubernamental han apoyado la causa.

Mientras que para otros chóferes como Ezequiel García, se tratará de un día con poco pasaje, pero consciente del por qué. «Si apoyamos la causa. Es cuestión de ese día aguantar, ya al día siguiente buscar recuperarse para pagar la renta del día».

El Sol de Tijuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Zonas de cerros complicadas para atender incendios

Siguiente historia

Ejecutan a un hombre en la colonia La Remosa

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: