Zonas de cerros complicadas para atender incendios

2 mins read

La colonia Sánchez Taboada, 3 de Octubre, el Cañón del Sainz, y del Pato, son algunas de las zonas en las que es complicado el acceso.

Tijuana.- Lo angosto de las vialidades, la falta de hidrantes y el difícil acceso, convierten a las colonia Sánchez Taboada, 3 de Octubre, el Cañón del Sainz, el Cañón del Pato, Buena Vista y demás fraccionamientos ubicados en cerros, zonas complicadas para sofocar incendios, dijo en entrevista el titular de la Dirección de Bomberos Tijuana José Luis Jiménez.

«Las partes medias de los cerros son los lugares en donde se nos dificulta, esos tienen sólo dos accesos o por la parte de abajo o por la parte de arriba y hay que subir y bajar escaleras, ahí se nos dificulta mucho porque la lumbre en el momento que tenemos los incendios va corriendo hacia arriba o a los lados», declaró Jiménez.

Comentó que estas situaciones suceden diariamente en los servicios que atienden en esas zonas, mencionó que incluso hay calles en donde las unidades de la corporación no caben, por lo que es necesario encontrar una solución rápida en el momento para que el fuego no se extienda.

«No caben por los accesos, son callejones muy estrechos los mismos muchachos tienen que estar brincando entre los techos para poder llegar a donde está la lumbre y poder sofocar el incendio» explicó.

Aseguró, que la vandalización de hidrantes es un problema que se da en toda la ciudad ya que hay personas que roban partes de bronce para venderlas en las plantas recicladoras, lo que dificulta la labor de los apagafuegos. «Tenemos que mover pipas de otras estaciones para poder abastecer».

El Sol de Tijuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Le disparan en la cabeza a un hombre en El Florido

Siguiente historia

Prevén disminución de 50% de pasaje en transporte público por paro de mujeres

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: