Aprueban instituto de ‘chocolates’ y cárcel para quienes les den placas│

2 mins read

La misma fue avalada por 18 votos a favor, emitidos por diputados de Morena, PBC, PVEM, MC y PRD, existiendo dos abstenciones, de las panistas Eva María Vásquez y Loreto Quintero. No hubo voto alguno en contra.

Sin contratiempo fueron aprobadas, en el seno del  Congreso local, las reformas para crear el Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación del Estado de Baja California (INIDEV).

Este censará y otorgará un identificador a los llamados “autos chocolates”, así como para castigar con prisión a quienes otorguen placas apócrifas a estos vehículos.

Primero se sometió a votación la reforma para sancionar a quienes otorguen placas falsas a este tipo de vehículos, con penas que van de 3 a 9 años de prisión y multas de 500 a 2 mil Unidades de Medida y Actualización, esto es, de 43 mil 440 a 173 mil 760 pesos.

AlfredoAlvarez

La misma fue avalada por 18 votos a favor, emitidos por diputados de Morena, PBC, PVEM, MC y PRD, existiendo dos abstenciones, de las panistas Eva María Vásquez y Loreto Quintero. No hubo voto alguno en contra.

Posteriormente, fue votado el dictamen para crear el INIDEV, el cual también fue avalada con holgura, mediante 16 votos a favor de Morena, PT y PVEM, ante tres sufragios en contra de PAN y PRD. El pebecista Rodrigo Otáñez fue el único que se abstuvo.

Al votar, el diputado morenista Juan Manuel Molina culpó a los gobiernos federales de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, de la situación actual con los vehículos importados, pues “si no hubieran emitido esos decretos que aumentaron de forma desproporcionada los costos de importación, no tendríamos que estar encontrando rutas para proteger el patrimonio de los que menos tienen”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Hacen un llamado de alerta por expedición de actas de nacimiento falsas

Siguiente historia

Pronostican cielo parcialmente cubierto para este jueves

Latest from Estatal

A %d blogueros les gusta esto: