Se alista Zonkeys para Cibacopa 2020

2 mins read

La escuadra “burro-cebra” debuta el 12 de marzo en el circuito regional frente a Mantarrayas de La Paz.

Tijuana. – Los “burros-cebras” trabajan con sesiones dobles en la duela bajo la dirección del manejador, Henry Bibby, con miras en el arranque del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) frente a Mantarrayas de La Paz el 12 de marzo en el Auditorio Academia Zonkeys.

El director deportivo del equipo fronterizo, Jeffrey Jensen, habló sobre la labor para conformar la plantilla “burro-cebra”. La Cibacopa permite la integración de siete elementos no nacidos en México, aspecto que ve favorable para el espectáculo en el deporte ráfaga.

“Cibacopa con las nuevas reglas de siete extranjeros por equipo, va a beneficiar a los jugadores locales. Pero todos los jugadores, extranjeros, mexicanos, están peleando por su puesto”, dijo el ex dueño de los Galgos de Tijuana.

“Puede ayudar en el espectáculo. La afición puede ver mejor calidad de jugadores, más espectáculo en la cancha y los jugadores mexicanos van a subir su nivel porque no es lo mismo entrenar con tres o cuatro extranjeros que con siete, ocho o nueve”, añadió.

Confirmó el dirigente la participación del elemento estadounidense Mychal Lemmar Ammons para el arranque de la temporada 2020 de la Cibacopa.

“Tiene un compromiso en Chihuahua, pero el primero de marzo parece que ya se integra”, reveló. “Mychal con su veteranía, experiencia de ya ser campeón, va a ayudar a los jóvenes que van a representarnos esta temporada”, analizó Jensen.

Además de Ammons, adelantó que estarán en la lista de extranjeros del equipo Peter Van Dyke y Kevin Foster.

No todo han sido buenas noticias en el interior de la escuadra “burro-cebra”. Los tijuanenses Luis “Chupa” Ramírez y César Martín del Campo se lesionaron en los primeros días de pretemporada

“Los muchachos están trabajando fuerte. Lamentablemente con estos trabajos, dos jugadores locales, Luis Ramírez y César Martín del Campo se nos lastimaron. Esperemos que no sea nada grave”, finalizó el director deportivo.

El Sol de Tijuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Congreso exhorta a la CEDHBC a solicitar alerta de violencia de género en BC│

Siguiente historia

Hacen un llamado de alerta por expedición de actas de nacimiento falsas

Latest from Deportes

A %d blogueros les gusta esto: