Bibliotecas se mantienen en operación

2 mins read

La biblioteca Benito Juárez es la más grande de Tijuana, con un acervo de 48 mil libros.

Tijuana.- Las 23 bibliotecas que hay en la ciudad de Tijuana se encuentran activas por los usuarios, mencionó Cristina Orozco, coordinadora de las Bibliotecas Públicas Municipales.

La coordinadora Cristina Orozco comentó que la biblioteca Benito Juárez es la más grande de Tijuana con nuevas remodelaciones que se han hecho en esta administración.

Tiene más visitas en este año, la afluencia de personas de aproximadamente 300 visitantes en este mes y cuenta con un acervo de 48 mil libros en la biblioteca Benito Juárez.

«El avance de las tecnologías, donde ya no hay incógnitas que no se puedan responder, ya no tienen razón de existir para estas bibliotecas, sin embargo, permanece, subsiste, porque quienes les dan vida son los usuarios, aquellos que encuentren en los libros aprendizaje, en ese sentido, con un trabajo colaborativo, se busca tener las bibliotecas activas», dijo.

Asimismo, se incrementaron talleres, clases de inglés, sala de braille y están rehabilitando la hemeroteca en la biblioteca Benito Juárez, el espacio es totalmente gratuito, es la más grande que hay en Tijuana.

“La disposición de la coordinación y de las dependencias ha sido increíble y estamos logrando cosas que en muchos años no se han visto, en este mes la biblioteca Benito Juárez va a contar con internet, computadoras de última generación, esperamos modernizar la biblioteca”, mencionó Cristina Orozco.

Por su parte, el cronista Mario Ortiz Villacorta dio en esta mañana una conferencia de historia de la biblioteca en Tijuana, donde indicó que el problema que atraviesan las actuales bibliotecas, por este tiempo, es la tecnología.

«La comodidad es lo que buscan los jóvenes en su alrededor, por eso las bibliotecas tienen que adaptarse a los nuevos tiempos, a las nuevas comodidades», mencionó el cronista Mario Ortiz Villacorta en la conferencia.

El Sol de Tijuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Imparte UABC clase de defensa personal

Siguiente historia

29 de febrero último día para pagar el predial con descuento

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: