En aumento los robos de autos con violencia en Baja California

2 mins read

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California informó que, durante enero del presente año, se ha incrementado hasta en 24 por ciento el delito de robo con violencia.

TIJUANA.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California informó que, durante enero del presente año, se ha incrementado hasta en 24 por ciento el delito de robo con violencia, lo que significa un retroceso, ya que en el mismo mes del año pasado, la tendencia era positiva.

El presidente de dicho consejo, Juan Manuel Hernández Niebla, comentó que realizaron una reunión de trabajo con los comités ciudadanos de seguridad pública municipales, en que abordaron los principales delitos en la entidad, así como los resultados de una encuesta sobre cifras negras, es decir, los delitos que no son denunciados por parte de la ciudadanía ante las autoridades.

Refirió que mediante una encuesta obtuvieron datos que arrojan que en los últimos cuatro meses del 2019, hubo 73.6 por ciento de delitos en la cifra negra, dicha encuesta también detectó que 22 por ciento de los participantes, fue víctima de algún delito.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes los consejeros ciudadanos de Mexicali, Tijuana, Ensenada, y Tecate, así como la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Olmeda García, quienes también abordaron acciones necesarias en materia de prevención.

Hernández Niebla agregó que en los próximos días los ayuntamientos de Baja California, estarán abriendo las convocatorias públicas para la conformación de los comités ciudadanos de seguridad pública municipales.

Uniradio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Se resisten a dejar sus hogares

Siguiente historia

Ayuntamiento de Tijuana realiza desfile de banderas en instalaciones del C2│

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: