Cae pez gordo del narcotráfico en Playas de Rosarito

3 mins read

Fiscalía Estatal encabeza operativo de diversas fuerzas de seguridad y ejército para el arresto de un líder del cártel de santa rosa de lima

Luego de un coordinado y efectivo operativo que involucró a fuerzas federales y de la entidad, la Fiscalía del Estado de Baja California al mando de J. Guillermo Ruiz Hernández, anuncia la captura de Fabián «N», considerado como un lugarteniente del Cártel de Santa Rosa de Lima que a nivel nacional lidera José Antonio “N”, alias «El Marro».


La banda de El Marro se dedica al narcotráfico y huachicol que tiene su centro de actividades en el estado de Guanajuato, y se ha aliado con el Cartel del Golfo.

El hoy detenido, Fabián N. alias “la Vieja”, es uno de tres hermanos que son del grupo más cercano al líder del Cartel de Santa Rosa de Lima.

El arresto de Fabián “N”, fue tras la obtención de una orden de cateo que se efectuó en un condominio localizado en las inmediaciones de la carretera Libre Rosarito-Ensenada, a la altura del kilómetro 43, donde además la autoridad participante en el operativo autorizado por el Poder Judicial, decomisaron varios envoltorios de droga sintética conocida como metanfetamina.

Tal como lo prevé la ley, el domicilio donde se confiscó la droga y se realizó el arresto, quedó bajo el resguardo de la Fiscalía del Estado con el propósito de que se permita el seguimiento a las indagatorias en torno a los hechos delictivos ahí registrados.

Luego de la aprehensión, el objetivo criminal fue traslado como las 8:00 de la noche de este viernes 28 de febrero, a las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana, mediante un operativo resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

A Fabián “N”, se le involucra en diversas investigaciones con hechos de violencia registrados en lo que va del año en varias partes del país, entre ellas el Estado de Guanajuato.

La captura de este integrante del crimen organizado, es producto de la coordinación que la Fiscalía General del Estado de Baja California, mantiene con todas las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia a nivel federal.

El detenido fue trasladado de Baja California a un penal de máxima seguridad en el centro del país para que responda por las cuentas pendientes con la justicia y los diversos delitos que pesan sobre este integrante del crimen organizado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Se reúnen Ayuntamiento y Secretaría de Salud por posible Coronavirus

Siguiente historia

Prevén eliminar beca ‘Todos a la prepa’ implementada por Kiko Vega│

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: