Detienen a un presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima en Rosarito│

2 mins read

Tras la aprehensión, ‘La vieja’ fue trasladado a las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana.

La Fiscalía General de Baja California (FGE) logró este viernes la captura de Fabián ‘N’, quien es señalado como uno de los líderes del cártel de Santa Rosa de Lima, el cual desempeña sus actividades criminales en Guanajuato y es liderado por José Antonio alias ‘El marro’.

El cártel de Santa Rosa de Lima se alió con el cártel del Golfo y desde hace varios años se dedica al narcotráfico y al huachicol. El hoy detenido es uno de tres hermanos que son del grupo más cercano al líder de la organización criminal.

El arresto de Fabián alias ‘La vieja’ se logró tras obtener una orden de cateo en un condominio localizado en las inmediaciones de la carretera Libre Rosarito-Ensenada, a la altura del kilómetro 43, donde se encontraron varios paquetes con metanfetamina.

Tras la aprehensión, ‘La vieja’ fue trasladado a las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana, mediante un operativo resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

Fabián ‘N’ fue trasladado a un penal de máxima seguridad en el centro del país. En su detención participaron efectivos de la Guardia Nacional, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Ejército Mexicano, y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

La Jornada BC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Prevén eliminar beca ‘Todos a la prepa’ implementada por Kiko Vega│

Siguiente historia

SEICSA… Provee de guardias leperos y rufianes a la Clínica 8 del IMSS

Latest from Rosarito

A %d blogueros les gusta esto: