Condenan a muerte a un hombre que asesinó a dos funcionarios en un puesto de control de coronavirus│

2 mins read

El hombre apuñaló con un cuchillo plegable a dos operarios que intentaban impedir que él y su compañero se saltaran un bloqueo de carretera.

Un tribunal de la provincia de Yunnan (suroeste de China) ha condenado a muerte por homicidio intencionado a un hombre que el pasado 6 de febrero asesinó a dos funcionarios en un puesto de control de coronavirus en el condado de Honghe, informa The South China Morning Post.

Ma Jianguo, de 23 años, apuñaló con un cuchillo plegable a dos funcionarios que intentaban impedir que él y su compañero se saltaran un bloqueo.  

Según el tribunal, que emitió su veredicto este domingo, Ma viajaba en su automóvil con un pasajero cuando fueron detenidos en el control de carretera. Ignorando las indicaciones, el pasajero se bajó del automóvil e intentó mover el obstáculo que impedía el paso de los vehículos.

Uno de los funcionarios intentó registrar con su teléfono el episodio, cuando Ma sacó una navaja del bolsillo y apuñaló en el pecho a los funcionarios en repetidas ocasiones. 

«Ma ignoró las leyes nacionales cuando Yunnan estaba en la etapa más crítica de una emergencia de salud pública. [Él] ignoró las políticas de control del virus, lo que condujo a la grave consecuencia de acabar con dos vidas. Tal comportamiento se considera asesinato intencionado», indicó el Tribunal Popular Intermedio en Honghe Hani en un comunicado.

RT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

AMLO culpa a conservadores “corruptos” por caída en su popularidad│

Siguiente historia

Encuentran cadáver en terreno baldío de la colonia Las Torres

Latest from Internacional

A %d blogueros les gusta esto: