Por difundir packs, ocho años de prisión

2 mins read

La Ciudad de México da 12 años de cárcel a la difusión de ese tipo de contenido.

Tijuana.- Baja California busca convertirse en el estado número 20 del país, en castigar la difusión de “packs” sin el consentimiento de mujeres.

Durante el inicio de la Mesa de Trabajo del Proceso Legislativo de la Ley Olimpia, participó Olimpia Coral Melo, quien fue víctima de la propagación de un video sexual, y que ha impulsado sanciones para esta actividad en todo el país.

“Estas reformas no son gracias a los partidos políticos y a las instituciones, a las compañeras de pie, a las defensoras de los derechos humanos, a todas las mujeres que decidimos hacernos responsables después de vivir un hecho tan lamentable como es la violencia de género”, comentó.

La activista aclaró que con esta ley no se pretende terminar con el intercambio de mensajes sexuales en internet, sino prevenir actos de violencia de género.

“No podemos prohibir el sexting, hay que hablar de sexo seguro, de las consecuencias que tiene, cómo habitamos internet, pero no hay que criminalizar la práctica para las mujeres”, apuntó.

Coral Melo, indicó que 87.2% de las víctimas de divulgación de contenido sexual, son mujeres, para la cual se busca castigar con 6 a 8 años de cárcel, aquellas personas que compartan ese tipo de contenido sin autorización.

“La ley Olimpia sin un seguimiento es letra muerta, es la punta del iceberg, queremos que se reformen dos legislaciones con delitos contra la intimidad sexual, a quien difunda contenido íntimo sin el consentimiento de las personas”, concluyó.

El Sol de Tijuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Cespt clausura hotel “las Rocas” en Playas de Rosarito

Siguiente historia

Falta atención a delegación Playas de Tijuana

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: