Preocupa alza de robo con violencia en Baja California

2 mins read

A nivel estatal registra un aumento de hasta 40%, de acuerdo al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

Tijuana.- A nivel estatal el robo con violencia ha incrementado hasta 40%, siendo de los crímenes con mayor alza en lo que va del año, informó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica de Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla.

El más reciente caso que se difundió en redes sociales, fue el atraco a una tintorería de Playas de Tijuana, en la que resultó lesionado uno de los empleados.

“La función principal de las autoridades es estar patrullando la ciudad y evitar este tipo de incidentes. Faltan patrullas, equipamiento, ese es el rezago que ha se ido heredando de administración a administración”, comentó.

Hernández Niebla, afirmó que no es pretexto el déficit de policías municipales, que actualmente oscila en más de tres mil elementos.

“Son recursos que tienen y con ellos tienen que operar, ellos nos prometieron seguridad y nos dijeron que sí hay policías, finalmente tienen que cumplir”, manifestó.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica de Baja California aseguró que el gobierno municipal tiene como prioridad resolver el alza en el robo.

“Ya le llamamos la atención al alcalde y al secretario de seguridad en la mesa de seguridad pasada y dijimos que el tema fundamental está relacionado al robo con violencia. Ese es el tema de temas”, aseveró.

Por su parte, el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, afirmó que su administración ha redoblado esfuerzos para atender el incremento en cierto tipo de delitos.

“El esfuerzo que se está haciendo es muy diferente de cómo se trabaja anteriormente, por eso se han ido mejorando los resultados y eso es lo que vamos a seguir dando, aunque haya circunstancias que hagan mucho ruido. Sí hay situaciones de incidentes que hay que atender, pero definitivamente en los resultados sí está teniendo buen efecto la coordinación”, concluyó.

El Sol de Tijuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

FUEGO EN LA CONSTITUCIÓN.

Siguiente historia

Tipo de cambio en Tijuana

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: