Bomberos denuncian entrega irregular de bases para comandantes

2 mins read

La entrega de bases para comandantes a personas sin experiencia y constantemente incapacitadas generó molestia entre bomberos que llevan entre 13 y 15 años esperando esa oportunidad

TIJUANA.- La entrega de bases para comandantes a personas sin experiencia y constantemente incapacitadas generó molestia entre bomberos que llevan entre 13 y 15 años esperando esa oportunidad, manifestó el delegado del departamento de Bomberos, Javier Hidalgo.

Fue por medio de una denuncia al Sindicato de Burócratas donde los bomberos mostraron su inconformidad al saber que dos de las bases para capitán de bomberos fueron otorgadas a personajes con poca experiencia, pero nexos con importantes figuras que promovieron, en resumen, el nepotismo.

Una de ellas, denunció, es la hija de una trabajadora de los Juzgados Civiles, y la otra base fue entregada al hijo de un capitán. Ambos tienen poco tiempo en la corporación y a decir de los 200 bomberos que esperaban ser acreedores de una de ellas, carecen de experiencia para ostentar el puesto.

Con denuncias en Sindicatura, Oficialía Mayor y Derechos Humanos, los bomberos esperan poder aclarar esta injusticia, ya que por muchos años algunos de ellos han sido meros trabajadores de confianza y en su oportunidad de ser reconocidos por su trayectoria, quedaron prácticamente en el olvido.

«Vamos a ver hasta dónde puede llegar esto porque ya tenemos todas las instancias saturadas. Vamos a ver a dónde más podemos llegar», remató.

Uniradio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

108 jóvenes se gradúan de Servicio Militar Nacional

Siguiente historia

Facebook recula y regresa a Beatriz Müller, video eliminado por violencia

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: