EU plantea dar dinero en efectivo a estadounidenses para mitigar impacto económico│

5 mins read

Dentro de este plan estarían los apoyos a los ciudadanos, a empresas (restaurantes, hoteles, entre otros), así como recortes de impuestos.

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, confirmó este martes 17 de marzo, que el Gobierno encabezado por Donald Trump está en contacto con el Congreso estadounidense para aprobar un plan de dotar dinero en efectivo a sus ciudadanos, a través de cheques, para enfrentar el golpe a la economía por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Queremos enviar cheques directamente a los estadounidenses […] El presidente me ha dicho que tenemos que hacerlo ahora”, dijo Mnuchin, quien agregó que buscarán hacerlo posible en las próximas dos semanas.

Aunque no dio detalles respecto a las cifras totales del plan, el funcionario federal recalcó que la Administración encabezada por Trump prefería dar los apoyos de manera directa, en lugar de recortar impuestos, ya que eso llevaría algunos meses para que tuviera efecto real en la población.

Mnuchin indicó que buscan permitir, también, que se difieran los pagos de impuestos e intereses por hasta 90 días. Asimismo, agregó que inyectarían 300 mil millones de dólares a la economía de EE.UU., e instó a que la gente que realmente puede pagar sus impuestos lo haga, para generar fondos al Gobierno.

El secretario del Tesoro estadounidense aseguró que esta sería una cantidad significativa y que los apoyos no aplicarían para millonarios. “Queremos asegurarnos de que los estadounidenses tengan dinero en su bolsillo rápido”, dijo Mnuchin al explicar que aún evalúan cómo hacerlo.

“Tenemos que hacerlo ya. Vamos a trabajar rápido con el Senado”, agregó el funcionario federal, quien aseguró que ya ha conversado también con la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

Al hablar de sectores específicos, como el de los restaurantes, Mnuchin insistió en que los estados permitan que los restaurantes operen, pero solo con entregas de comida a domicilio o a través de pedidos por aplicaciones en internet, “para favorecer la distancia social”.

Respecto a los mercados, el secretario del Tesoro de Estados Unidos dijo que estos permanecerán abiertos. “Queremos estar seguros de que los estadounidenses tienen acceso a su dinero en los bancos, a su 401K”, abundó Mnuchin.

Además, el Gobierno de Estados Unidos está proponiendo un plan de rescate de emergencia de 850 mil millones de dólares por la crisis del coronavirus COVID-19, según fuentes que hablaron con la agencia The Associated Press (AP).

Dentro de este plan estarían los apoyos a los ciudadanos, a empresas (restaurantes, hoteles, entre otros), así como recortes de impuestos. Además, se prevé que el proyecto se discuta en una reunión entre el Secretario del Tesoro y senadores republicanos este martes, ya que buscan sea aprobado en corto plazo.

Según el diario The New York Times, se espera además que Mnuchin, presente ante los senadores republicanos una solicitud para dotar a la administración de Trump más poder fiscal. El eje de esta propuesta es el recorte de las cargas laborales para las empresas, una iniciativa que el presidente estuvo pidiendo.

La administración Trump también propone un auxilio de 50 mil millones para la industria de las aerolíneas, como parte un paquete más amplio. Las compañías aéreas hicieron pública ayer lunes 16 de marzo la solicitud de subvenciones, garantías de préstamos y desgravaciones fiscales, por la crisis del sector, afectado por el colapso del turismo internacional.

La Reserva Federal estadounidense (FED, por sus siglas en inglés), presidida por Jerome Powell, anunció este mismo martes que debatirá una inicativa para apuntalar el flujo de crédito para los hogares y empresas, mediante la compra de títulos comerciales y pagarés de corto plazo, instrumentos que las compañías utilizan para financiarse.

El pasado domingo 15 de marzo, en una medida extraordinaria, la FED redujo nuevamente las tasas de interés para llevarlas a un rango mínimo de 0 por ciento, a la vez que presentó una serie de programas de absorción de deuda federal e hipotecaria de modo de impedir que la pandemia amenace el crecimiento económico de la principal economía mundial.

Zeta Tijuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Empresas deberán seguir pagando a empleados en caso de contingencia│

Siguiente historia

El agua de los canales de Venecia se vuelve cristalina durante la cuarentena│

Latest from Internacional

A %d blogueros les gusta esto: