Filtros escolares detectan a estudiantes con gripe y tos │

3 mins read

Además, mencionó que se pedirá a los padres de familia que lleven a los menores a consulta para descartar cualquier caso sospechoso.

Los filtros escolares instalados a partir de este martes 17 de marzo en los planteles educativos, tantos públicos como privados de Baja California, como una medida para evitar contagios de coronavirus, detectaron a estudiantes con algunas enfermedades respiratorias, por lo que fueron regresados a sus hogares.

En un recorrido realizado por ZETA se reveló que en la secundaria 68 Netzahualcóyotl, ubicada en la calle Huec Mac de la colonia Emperadores en la delegación Sánchez Taboada, varios estudiantes fueron detectados en el filtro con gripe y tos seca.

Personal docente, se apersonó en la entrada del plantel y cuestionaban a los alumnos, quienes algunos presentaban leves enfermedades, por lo que fueron regresados a sus hogares.

Zeta Tijuana

Varios estudiantes fueron regresados a sus hogares

El secretario de Salud en el estado,  Alonso Pérez Rico, indicó durante el fin de semana que ya se había capacitado al personal de la Secretaría de Educación Pública, para que a partir de este martes se implementaran los filtros en donde a los estudiantes  se les harían seis preguntas muy básicas en relación a la sintomatología respiratoria.

“Si no tenían ningún síntoma como gris, tos, fiebre, se les podrá alcohol gel y pasarán a las aulas, de tener algún síntoma vamos a hacer el mismo mecanismo que en las guarderías, no recibirán a los niños si no hay una receta médica con tratamiento”, indicó Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California.

Además, mencionó que se pedirá a los padres de familia que lleven a los menores a consulta para descartar cualquier caso sospechoso.

Detalló que no es una indicación federal, sino una decisión que se tomó por parte del gobierno del Estado.

La tarde del 14 de marzo, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunció que el receso vacacional de Semana Santa se adelantará a partir del próximo 20 de marzo y se reanudarán hasta el lunes 20 de abril, en todos los niveles educativos.

El periodo vacacional establecido por la SEP abarcaba originalmente del 6 al 17 de abril. Como parte de las medidas de precaución, la dependencia también suspendió todos los eventos cívicos y deportivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

El agua de los canales de Venecia se vuelve cristalina durante la cuarentena│

Siguiente historia

Prevalecerán lluvias y frío en Tijuana hasta el viernes│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: