Maquiladoras inician recorte de producción en Tijuana│

1 min read

Debido al coronavirus, las importaciones han disminuido en promedio entre un 5% y 10% durante el presente año.

Ya van quince empresas maquiladoras que han suspendido actividades temporalmente en Tijuana a causa de la baja demanda de productos y la baja en importaciones de materia prima proveniente de China.

El presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz González, aseguró que los protocolos de seguridad y sanidad establecidos por Estados Unidos ante el coronavirus (Covid-19) han permeado en las exportaciones.

Mientras que la falta de suministros provenientes de Asia para las maquilas ha provocado una baja en la producción, todos estos factores han dado como resultado que al menos quince empresas suspendan sus actividades desde un fin de semana hasta dos meses, señaló.

Las importaciones han disminuido en promedio entre un 5% y 10%, mientras que las exportaciones han tenido una caída menor como del 2%, informó.

Díaz González aseveró que de las más de 500 corporaciones que están instaladas en Tijuana, 15 ya han notificado suspensiones temporales como en el caso de la automotriz Toyota que comunicó un cierre por el fin de semana y después lo extendió a dos semanas. 

El Imparcial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Aprovechando el pánico, realizan pruebas de Covid-19 clandestinas│

Siguiente historia

No existen las pruebas rápidas para detectar Covid-19│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: