Quién es Gilberto Lozano y por qué le dice a AMLO inepto e incapaz│

4 mins read

¿Quién es Gilberto Lozano, el empresario mexicano que lanzó un contundente mensaje a AMLO en Twitter?

La empresa multinacional mexicana FEMSA (Fomento Económco Mexicano S.A.) se volvió tendencia en Twitter la noche del domingo luego de que su exdirector, Gilberto Lozano, lanzara un contundente mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el video, cuya publicación original ya no se encuentra disponible, el empresario, evidentemente molesto, exige al mandatario nacional rendir cuentas y mostrar los resultados que ha alcanzado su gobierno a un año y tres meses de su llegada al poder.

Andrés López, te veo inepto, te veo incapaz, te veo cínico y te veo traidor (…) Yo te pido que si todavía tienes dignidad mañana presentes resultados, no esfuerzos», comienza Lozano.

A medida que avanza el video el empresario se muestra cada vez más molesto, al punto de que termina gritando al presidente mexicano que no ha hecho ningún aporte al país en los últimos 40 años.

Esperamos que tengas la dignidad de que si la yegua te quedó grande, que te largues, te retires y renuncies con dignidad (…) Con respeto te digo, mañana en la mañanera quiero oir resultados, no excusas.

Debate

¿Quién es Gilberto Lozano?

Gilberto Lozano es un empresario originario de Monterrey, Nuevo León. Fue director de la multinacional mexicana FEMSA y fundador del Congreso Nacional Ciudadano, que se anunciaba como una «organización ciudadana apartidista que busca derrumbar el sistema político mexicano para ir al México nuevo».

FEMSA, la empresa que dirigó, tiene su sede en la capital regia y es la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo, también pertenece a esta empresa la cadena de tiendas de autoservicio OXXO, y distribuye distintas marcas, entre las que figura Heineken.

Lozano estudió en el Tecnológico de Monterrey y es maestro en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Durante 16 años estuvo al frente del Grupo ALFA y también fue presidente  del Club de Futbol Monterrey.

El empresario regiomontano se ha caracterizado por su abierta oposición al gobierno de AMLO. De hecho, no es la primera vez que salta a la fama como detractor del tabasqueño, pues el 13 de mayo del pasado 2019 presentó, junto a integrantes de su organización civil y ante la Cámara de Diputados, una denuncia por traición a la patria contra el presidente López Obrador.

Lozano asegura que desde que AMLO llegó al poder ha realizado decenas de acciones que afectan al pueblo de México y los intereses de la nación, tales como la reforma educativa, permitir el ingreso de migrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos, entre otros temas.

También criticó fuertemente al expresidente Enrique Peña Nieto durante su gobierno, acusándolo de corrupción y crímenes de lesa humanidad ante la hoy extinta Procuraduría General de la República (PGR).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Sedena operará 10 hospitales para reforzar atención│

Siguiente historia

Narcotúnel de Otay: contaba con luz, aire acondicionado y conectaba a un inmueble en EU│

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: