Sedena operará 10 hospitales para reforzar atención│

5 mins read

En un mensaje compartido en sus redes sociales, el mandatario precisó que dichos hospitales están terminados pero no equipados, o ya equipados pero sin personal médico, por lo cual giró la instrucción de liberar el presupuesto para ponerlos en marcha, en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Hacienda transferir al Ejército y a la Marina los recursos necesarios para operar 10 hospitales nuevos para reforzar la atención médica a pacientes con coronavirus.

En un mensaje compartido en sus redes sociales, el mandatario precisó que dichos hospitales están terminados pero no equipados, o ya equipados pero sin personal médico, por lo cual giró la instrucción de liberar el presupuesto para ponerlos en marcha, en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Que tengamos dos formas de atender a la población: los centros de salud, los hospitales del Insabi, los que están a cargo de los gobiernos estatales, del Issste, del IMSS, de Pemex, y otro plan emergente va a estar a cargo del Ejército y la Marina”, señaló. Acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el Presidente visitó el nuevo Hospital de la Mujer y del Niño en esa entidad, y desde ahí subrayó: “Estamos preparados, es importante guardar la calma, no adelantar vísperas, no desgastarnos; hay etapas, estamos todavía en la primera, tenemos que y vamos a salir adelante de la epidemia de coronavirus”.

Antes, durante la supervisión de las obras de la carretera Barranca Larga-Ventanilla-Oaxaca-Puerto Escondido, López Obrador afirmó que “si no nos pega mucho la crisis económica que se siente ya con la caída del petróleo” y la propia pandemia, al finalizar su sexenio podrá terminar con la carretera Tuxpan-Oaxaca y con el entronque en la autopista Oaxaca-Puerto Escondido de 50 kilómetros a Juquila, el santuario religioso más importante de la región.

Las carreteras que ya se construyen de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec y a Puerto Escondido, están previstas para inaugurarse el 21 de marzo de 2022, junto con el aeropuerto internacional Felipe Ángeles. Reconoció que la crisis que atraviesa el mundo puede pegarle a México, “pero aun con adversidad y con los obstáculos que se presenten, llevaremos a cabo la transformación del país. Pero no me atrevo a decir que la vamos a ampliar (la carretera); vamos a ver primero cómo nos va para enfrentar la crisis económica que se avecina, pero sí vamos a terminar lo que ya se inició”.

Sobre la crisis que ya observa, confió en salir adelante: “Es lo que espero, pues tenemos reservas económicas acumuladas de 10 mil millones de dólares del Banco de México.

Sé que ha habido depreciación de la moneda y yo he sugerido, cuidando la autonomía del Banco de México, que se cuiden esas reservas, que no se saquen, que nos aguantemos”.

Añadió que “en todo esto hay un componente de especulación de quienes sacan provecho de esta incertidumbre financiera, (por eso) conservemos nuestras reservas si seguimos trabajando con honestidad y austeridad. Con eficiencia vamos a enfrentar la crisis y salir adelante. Tenemos reservas y convicciones y un pueblo extraordinario, lo mejor de México es su pueblo trabajador y honesto”.

La supervisión del tramo concluido de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido se llevó a cabo en este municipio ante la presencia de solo unos 30 trabajadores de la compañía que trabajan en la obra, además del gobernador Murat y del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú. En los actos de López Obrador del pasado viernes en la Mixteca alta y del sábado en Guelatao de Juárez y Sierra Mixe, se vio reducida la presencia de pobladores.

En el de ayer en esta parte del estado no hubo absolutamente nadie. Y todo debido a la presencia del coronavirus en el país.

Milenio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Jalisco suma 45 casos positivos de Coronavirus; salen de la ZMG│

Siguiente historia

Quién es Gilberto Lozano y por qué le dice a AMLO inepto e incapaz│

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: