Gobierno Municipal impartirá en línea el curso de Lengua de Señas Mexicanas durante el receso escolar│

2 mins read

Las transmisiones se realizan en vivo cada jueves de 17:00 a 19:00 horas, a través de un grupo privado de la red social Facebook, para los 218 alumnos registrados

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, impartirá el curso de Lengua de Señas Mexicanas, a través de la vía digital para los 218 alumnos registrados previamente, como una medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19 en la región, tal como lo ha instruido el presidente municipal, Arturo González Cruz.

“El gobierno de la ciudad compartirá los cursos en vivo desde la plataforma digital facebook, para que los alumnos puedan continuar con sus estudios, a fin de no perder días de clases, manteniéndose académicamente activos durante el receso escolar”, afirmó la titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Karla Ruíz Macfarland.

Las transmisiones en tiempo real se realizan cada jueves, de 17:00 a 19:00 horas, los docentes responsables de la Coordinación de Lengua de Señas Mexicanas de la SEPM, son los encargados de impartir las clases e interactuar con los alumnos por medio de los comentarios que se realizan durante el video.

Ruiz Macfarland indicó que los alumnos enviarán por correo electrónico sus tardeas y ejercicios; los jefes de grupo son los responsables de canalizar a los maestros el progreso de sus compañeros, mismos que se encargarán de brindar la retroalimentación correspondiente.

Al igual que todas las actividades escolares municipales, las clases presenciales del programa de Lengua de Señas quedarán suspendidas hasta el próximo lunes 20 de abril. Cabe mencionar que son 202 alumnos inscritos al curso de primer nivel de Lengua de Señas Mexicanas y 16 que completan su formación como intérpretes de dicha vía de comunicación, finalizó Karla Ruiz Macfarland.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Ayuntamiento trabajará en coordinación con Profeco en la supervisión de precios de productos de la canasta básica│

Siguiente historia

Señalan caso de Covid-19 en maquiladora de Otay│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: