Señalan caso de Covid-19 en maquiladora de Otay│

2 mins read

Un hombre de 31 años, trabajador de una maquiladora ubicada en el parque industrial de la Mesa de Otay, fue diagnosticado con el virus tras presentar fiebre alta.

El hombre de 31 años, quien se desempeña como ingeniero de manufactura, fue detectado por fiebre alta al ingresar a la planta, por lo que se determinó llevarle a cabo la prueba por Covid-19, la cual, de acuerdo a la confirmación del encargado de la planta al personal, arrojó resultados positivos.

Tras confirmarse el caso dentro de la empresa, se dio la instrucción de que el hombre se mantuviera en aislamiento; además, se tomó la medida de que otros 52 trabajadores que pudieron estar en contacto regresaran a sus viviendas.

De acuerdo a información de un trabajador que optó por mantenerse anónimo, el hombre desempeñó sus labores a lo largo de tres días antes de que fuera detectado el virus.

Además, se añadió que hace algunos días regresó de un viaje por cuestiones laborales de Estados Unidos.

Como medidas de prevención, la empresa realizó limpieza en el área donde se desempeñado el hombre, se prohibieron las juntas y a otros empleados se les permitió hacer sus labores desde casa.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud del Estado únicamente ha confirmado ocho casos positivos de Covid-19 en Tijuana y otros seis en Mexicali.

Caso sospechoso; AIMO

El presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz González, confirmó que se registró el primer caso sospechoso de Covid-19 en una Maquiladora.

Explicó que se le detectó con la toma de temperatura al ingresar a la planta y que al personal con quien tuvo contacto está en observación.

El caso sospechoso, dijo, fue turnado a las autoridades de salud para que se le realicen las pruebas pertinentes y detectar si es positivo a coronavirus.

El Imparcial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Gobierno Municipal impartirá en línea el curso de Lengua de Señas Mexicanas durante el receso escolar│

Siguiente historia

FGE continúa con acciones contra el delito de corrupción de menores│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: