Liga MX descarta pedir que reduzcan los sueldos de los futbolistas ante el parón por Covid-19│

3 mins read

La Liga MX emite un comunicado en el que explica que no pedirán que los equipos reduzcan el sueldo de sus jugadores como lo hacen en Europa. 

La medida que están tomando los equipos en Europa y otras partes del mundo de reducir el sueldo de sus jugadores para poder pagarle a las otras personas que también forman parte del club. 

Pero en México la Liga ha decidido que es no es necesario, tanto en la primera división como en el Ascenso MX, aunque de por medio se encuentren los intereses de cada club. 

Desde el 15 de marzo no se ha jugado en el futbol mexicano, este 30 de marzo se cumplirán los primero 15 días sin actividades y primera quincena que cada uno de los 18 equipos deben pagar tanto a sus jugadores como a los trabajadores. 

Fue a través de un comunicado en su página de Internet donde la Liga MX, «Ante los señalamientos en algunos medios de comunicación que han especulado sobre la posibilidad de que la LIGA MX busque retener un porcentaje de los sueldos de los jugadores de los Clubes, la LIGA MX / ASCENSO MX manifiesta que no existe ninguna propuesta en ese sentido». 

En Europa se ha llegado al acuerdo de que ciertos clubes como el Bayern Muchich quienes darán el 20% de su sueldo para solventar los gastos del club. En México este martes el primer jugador que se opuso ante la posible reducción de salario fue Antonio Briseño, jugador de Chivas. 

Hasta el momento no se sabe cuando podrá volver el futbol a nuestro país, se manejan las fechas del 15 de mayo o principios de junio, algo que no es oficial. A diferencia del futbol internacional, México solo ha perdido una jornada solamente, pero las condiciones del país no son suficientes para avalar el regreso del futbol por un buen tiempo. 

Debate

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Embajador de EU le dice a Calderón ''Que no se meta en política de otro país''│

Siguiente historia

Solicitan liberación de García Luna por riesgo a contagio de Covid-19│

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: