Operarán solo áreas esenciales en gobierno de Tijuana

3 mins read

El alcalde Arturo González Cruz anunció medidas de prevención entre empleados municipales para impedir contagios masivos

TIJUANA.- Como una medida más de prevención para evitar los contagios por Coronavirus, el presidente municipal, Arturo González Cruz, instruyó a todas las dependencias del Ayuntamiento de Tijuana, a operar únicamente con las áreas esenciales y algunos departamentos con la mitad de sus colaboradores, durante la contingencia.

La importancia de seguir las indicaciones del gobernador Jaime Bonilla y la Secretaría de Salud, son para atender una medida de asilamiento que impida la propagación de la enfermedad entre los empleados municipales hasta que se declare el término de la emergencia sanitaria. No se trata de un adelanto o extensión de vacaciones en la mayoría de los trabajadores, sino para salvaguardar la integridad física de la gente.

González Cruz indicó que las dependencias indispensables que seguirán operando de manera normal, son, la Secretaría de Gobierno, privilegiando las actividades de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, intensificando las labores de Bomberos y Protección Civil.

Del mismo modo, la Secretaría de Bienestar, apoyando las labores del Sistema DIF Tijuana; así como la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, que trabajará con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con la finalidad de no suspender los servicios básicos y continuar operando para el beneficio de los tijuanenses.

Por otro lado, Presidencia Municipal, Tesorería, Oficialía Mayor, Consejería Jurídica, Desarrollo Económico, Educación Pública Municipal, Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable y las paramunicipales, laborarán con el 50 por ciento de su personal y el resto trabajará desde casa; en tanto que la Oficialía del Registro Civil, atenderá nacimientos, defunciones y trámites esenciales, para cualquier aclaración llamar al (664) 973-70-10.

El gobierno de la ciudad tienen el firme compromiso de velar por el bienestar de los ciudadanos; de la misma manera, procura la seguridad de los empleados dela actual administración, tanto de base como de confianza, ya que las actividades del aparato gubernamental no se detienen, las obras y servicios continúan, las estrategias de seguridad se mantienen, garantizando el bienestar de la gente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Dispone Ayuntamiento que restaurantes ofrezcan únicamente servicio de pedidos para llevar│

Siguiente historia

AMLO revela carta de la madre del “Chapo” Guzmán; le pide gestionar repatriación

Latest from Política

A %d blogueros les gusta esto: