Empresa tijuanense elabora careta a bajo costo para evitar contagio de covi-19

3 mins read

** La careta de acetato funciona como bloqueo de las gotas grandes o salpicaduras que expulsamos al hablar o estornudar ya que debido a que las mascarillas no tienen un sello hermético es posible que gotitas diminutas las traspasen y lleguen a la nariz, boca o los ojos

@Rodrigo Medeles │NDT Noticias


TIJUANA.)- Ante el posible aumento de casos positivos que el sector salud ha estimado para la tercera fase de la pandemia por coronavirus en la entidad, la empresa tijuanense Idigraf, inició con la elaboración de caretas de acetato para su posterior donación a los hospitales y Asociaciones civiles.

Sin embargo, ante lo práctico y funcional que resultó la careta para los médicos que laboran en las diversas instituciones médicas, la gerencia de la empresa a cargo de Antonio Hernández, decidió fabricarla a un bajo costo para que el público en general pueda adquirirla.

“La idea nace de la necesidad de apoyar a las instituciones médicas que se ven rebasadas por los embates de esta enfermedad llamada Coronavirus. Es por ello que después de elaborar caretas que se donaron al Hospital General entre otras instituciones, se decidió ponerlas al alcance del público”, dijo Antonio Hernández.

La careta de acetato funciona como bloqueo de las gotas grandes o salpicaduras que expulsamos al hablar o estornudar ya que debido a que las mascarillas no tienen un sello hermético es posible que gotitas diminutas las traspasen y lleguen a la nariz, boca o los ojos
También se debe tener en cuenta que una persona que porte la mascarilla o cubrebocas si entra en contacto con el virus a través de sus manos y luego se toca la cara por debajo de la protección podría adquirir la infección.

El diseño y armado de las caretas se hace en impresoras 3D para elaborar las piezas, posteriormente las cortan, arman y se guardan en bolsas de plástico sellado con medidas de seguridad e higiene en su matriz ubicada en ubicada en Calle Pacífico No. 3780 Col. 20 de Noviembre C.P. 22100 Tijuana, Baja California.

Puede llamar a los teléfonos (664) 608 9780 y (664) 608 9781 para una atención personalizada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Piden solidaridad a sector médico ante Covid-19

Siguiente historia

Capturan FGE e INAMI a prófuga de EU por tráfico de drogas

Latest from Principales

Acelerados…

Columna de Impacto…  Al presidente del Congreso estatal, Julio César Vázquez se

A %d blogueros les gusta esto: