Aumentan casos de violencia doméstica por cuarentena: INMUJER Ensenada│

2 mins read

Aumentan casos de violencia doméstica por cuarentena: INMUJER Ensenada

En los meses de enero y febrero la Unidad de Violencia Intrafamiliar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en Ensenada, detectó un incremento del 100% en el número de llamadas por violencia hacía la mujer.

Durante la cuarentena derivado de la presencia del virus COVID-19, el Instituto de la Mujer en el puerto prevé que la cifra de casos en Ensenada se eleve, no solo por la violencia física o verbal, sino también por otros abusos como la carga quehaceres domésticos.

La titular de la paramunicipal, Karla Pedrín Rembao, informó esta mañana que las oficinas estarán cerradas por cuestiones de salud, sin embargo, darán atención por medios digitales en redes sociales del Inmujer a través de un chat, además de la línea telefónica 646-2737072.

“Atenderemos casos de violencia física, cómo prevenirla y también promover la distribución equitativa de las tareas domésticas porque es un fenómeno que se da en nuestro país, ya que somos las mujeres las encargadas de las tareas domésticas, así como atención y cuidado, las cuales se incrementa”, indicó la funcionaria en una conferencia virtual.

Para dar la atención idearon una ruta de prevención hacia las mujeres. Ese proceso, dijo la directora, va enfocada en consideración de las mujeres y niñas en Ensenada.

Pidieron a las personas que sean testigos de un acto de abuso para que de manera anónima denuncien, sobretodo en estos momento cuando se presenta con mayor frecuencia el abuso sexual en contra de los menores de edad.

Zeta Tijuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Pedirán apoyo médico de Cuba si Salud y Fuerzas Armadas se ven rebasadas ante el COVID-19: AMLO│

Siguiente historia

Tras cateo detienen a tres sujetos en la colonia Mariano Matamoros│

Latest from Ensenada

A %d blogueros les gusta esto: