Farmacias en Tijuana reportan compras de pánico en medicinas por coronavirus│

2 mins read

Dicen han vendido hasta 100 cajas de diferentes medicamentos a personas en Tijuana que llegan en busca de supuestas curas contra el coronavirus.

Tijuana 06│04│2020

Los medicamentos que recomendaron las autoridades estadounidenses como el presidente Donald Trump para combatir el coronavirus, han tenido efectos directos en las ventas de farmacias en Tijuana, donde en cuestión de horas vendieron cientos de cajas con la supuesta cura.

“Teníamos como mil cajas ponle, y todas se fueron”, dijo Joe Flores, farmacéutico por más de 20 años en la frontera de Tijuana, al hablar de las ventas del medicamento conocido como hidroxicloroquina.

Este lunes 6 de abril, los estantes de las farmacias donde estaban estos medicamentos, se encuentran vacíos, pues entre los estadounidenses que llegan a Tijuana, ha corrido el rumor de más medicamentos que curan el coronavirus.  

Incluso los medicamentos que previenen la gripe común o que presuntamente refuerzan las defensas se terminan en Tijuana.

“El aderogyl 15 se lo han llevado personas hasta por 100 cajas, 50 cajas”, dijo Luis Alfonso Cruz, farmacéutico de Pey Pharma.

Estas compras de pánico en medicamentos están afectando a personas como el abuelo de 65 años de Emmelin, quien necesita la hidroxicloroquina para un padecimiento lejano al coronavirus.

“Es bastante desagradable, triste y es preocupante que la gente se ponga en esta situación”, aseguró Emmelin Aguilera, quien dijo que tuvo que recurrir a la reventa de medicinas, donde una caja valorada en un promedio de $650 pesos, le costó hasta $l,100 pesos.

“Los mismos revendedores, gente que lo compró para darlo a un precio más alto así fue como lo conseguimos”, dijo Emmelin Aguilera.  

La Secretaría de Salud solicitó a la comunidad que no confiaran en lo que ven en Internet.  

“Son estudios preliminares, no estás hablando que ya funcionan”, dijo Alonso Pérez, secretario de salud en Baja California, ya que cada organismo tiene reacciones y complicaciones diferentes, incluso al coronavirus.  

“Hay muchas personas que se les está dando hidroxicloroquina, azitromicina y no funcionan”, aseguró Alonso Pérez, secretario de salud en Baja California.

Telemundo 20

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Clausuran 30 establecimientos por incumplir medidas sanitarias en Tijuana│

Siguiente historia

Entregan más de 55 mil despensas a familias en situación vulnerable│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: