Invita INEGI a la población a la campaña “Cénsate tú mismo”

2 mins read

Debido a que el Censo de Población y Vivienda 2020 fue interrumpido por la contingencia de salud por el Covid-19, el INEGI pide a la ciudadanía que no ha sido censada a participar en el programa “Cénsate tú mismo”.

Orencio Pérez Cisneros, subdirector estatal de Promoción, señaló que el censo, a desarrollarse del 2 al 27 de marzo, quedó suspendido por la contingencia salud, dejando alrededor de 10 días antes de efectuar las visitas domiciliarias.

Por este motivo se desplegó el programa “Cénsate tú mismo”, donde los ciudadanos que no alcanzaron a ser visitados por un encuestador, podrán contestar la información desde la comodidad de sus hogares.

“Ante el estado de emergencia sanitaria originada por el coronavirus, estamos tomando medidas extraordinarias y hacemos un llamado a la sociedad para seguir aportando la información que permita concluir este evento censal, a través de esta estrategia”.

Mencionó que serán dos opciones por las que los ciudadanos que no fueron censados pueden participar, una es vía telefónica, donde se puede responder el cuestionario siguiendo unos sencillos pasos.

La segunda opción es responder vía internet el cuestionario censal ingresando a la página https://censo2020.mx/censatetumismo/, donde se brindarán unas sencillas instrucciones para el registro de los datos de todos los que habitan la vivienda.

“Si el ciudadano recibió la carta invitación de autoenumeración, debe ingresar al sitio de internet; si se extravió o no se recibió, puede comunicarse al 800 111-4634”.

Pérez Cisneros dijo que si la ciudadanía requiere de mayor información respecto al programa “Cénsate tú mismo”, puede ingresar al portal de internet del INEGI o llamar al número arriba descrito para orientación y de esta manera cumplir con el censo de población.

Dulce María Díaz I La Voz de la Frontera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

De ser necesario, se pedirá apoyo médico de Cuba por Covid-19│

Siguiente historia

Covid-19: Con agua y cloro desinfectan Palacio Nacional│

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: