Pedirán apoyo médico de Cuba si Salud y Fuerzas Armadas se ven rebasadas ante el COVID-19: AMLO│

3 mins read

El titular del Poder Ejecutivo Federal detalló, que el plan abarca a los institutos nacionales, los hospitales de los estados, los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se evalúa, en caso de que el Sector Salud y los refuerzos de las Fuerzas Armadas se vean rebasados ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), a pedir a Cuba ayuda con el envío de médicos y enfermeros especializados.

“Sí hay pláticas para, si es necesario, pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva, ellos [los cubanos] tiene enfermeras especializadas en terapia intensiva y medicos especializados en terapia intensiva, pero esto es por etapas, es en el caso de que se requiera”, respondió el mandatario nacional.

El político tabasqueño comentó durante su conferencia de prensa matutina, que se está en dos etapas del plan para atender la epidemia, ambas muy avanzadas en su preparación. La primera, dijo, referente a todo lo que tiene que ver con el Sector Salud, como son camas, ventiladores y especialistas.

“Ese plan va muy bien y les diría, aunque todavía no estamos en lo que, según los especialistas va a ser la etapa difícil, estamos, vamos a decir, con recursos de más, tenemos más camas, más ventiladores, más especialistas de los que necesitamos hoy, solo en el Sector Salud”, dijo el presidente.

El titular del Poder Ejecutivo Federal detalló, que el plan abarca a los institutos nacionales, los hospitales de los estados, los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde se cuenta con espacios y capacidad de atención.

“Lo segundo, que es el refuerzo, si se llenan los hospitales del Sector Salud, que espero no suceda, ahora sí que toco madera, si fuera así tenemos el Plan Marina y el Plan DN-III […] Y lo tercero, es la ampliación de capacidades tanto en Salud, como en las Fuerzas Armadas, y en esa ampliación de capacidad podría estar el solicitar la Gobierno de Cuba su apoyo para le envío de expertos, especialistas, en esas circunstancias”, indicó el mandatario nacional.

Zeta Tijuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Cachorro de tigre es bautizado como Covid en México para dar esperanza│

Siguiente historia

Aumentan casos de violencia doméstica por cuarentena: INMUJER Ensenada│

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: