UABC retira a estudiantes en servicio en el sector salud│

3 mins read

La UABC retira a sus pasantes de medicina y enfermería, así como a sus médicos internos de pregrado, a partir de hoy 7 de abril y hasta el 30 de abril de 2020, salvo nueva disposición. 

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) expresa el gran orgullo por la labor que desempeñan sus cimarrones de servicio social e internado durante la emergencia sanitaria COVID-19.

Tienen programas educativos en el área de las ciencias de la salud que aseguran la calidad del conocimiento de los egresados y de quienes se encuentran en la etapa final de formación, por lo que la universidad tiene la certeza de haber brindado las habilidades y conocimientos para afrontar un escenario como el que estamos viviendo, señala el comunicado.

Agraga que han dado prueba irrefutable del sentido de responsabilidad social al acudir al llamado que Baja California hace ante esta crisis, con pasantes de medicina, enfermería y odontología, así como médicos internos de pregrado que se encuentran brindando lo mejor de sí en los hospitales y centros de salud.

Del mismo modo, cientos de cimarrones de diversos programas educativos y egresados se encuentran comprometidos elaborando sanitizante, protectores faciales y prototipos de ventiladores. 

Sin embargo, la Universidad considera que la etapa actual de la contingencia debe ser atendida por el personal de salud que ya concluyó su formación profesional. 

Por lo anterior, tomando en cuenta la diversidad de casos de estudiantes en riesgo de contagio al tener presencia en instituciones del sector salud en todo el Estado y en algunos otros, la UABC retira a sus pasantes de medicina y enfermería, así como a sus médicos internos de pregrado, a partir de hoy 7 de abril y hasta el 30 de abril de 2020, salvo nueva disposición. 

La máxima casa de estudios se encuentra explorando rutas de menor afectación en el desarrollo académico profesional del alumnado en acompañamiento de sus unidades académicas respectivas. 

En la Universidad Autónoma de Baja California nos encontramos en la permanente búsqueda de soluciones a los problemas de la comunidad con nuevas vías de calidad y excelencia.

El Imparcial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Condenan 8 años de cárcel al expresidente Rafael Correa por corrupción│

Siguiente historia

Despiden a funcionario con COVID-19 que escupió a médicos en Oaxaca│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: