A Jaime Bonilla lo respalda su barrio; cierra empresa americana a pesar de presiones│

3 mins read

Sin andarse por la ramas”, el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, desnudó las negras intenciones de la empresa manufacturera de ventiladores artificiales Smiths Healthcare Manufacturing, S.A. de C.V. quienes tratan de acusarlo de extorsionador por presionarlos a vender una parte de la producción de los respiradores artificiales para los bajacalifornianos

En su habitual informe, el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, expuso públicamente que la empresa Smiths Healthcare Manufacturing, S.A. de C.V. lo acusa de extorsión luego de que esta madrugada personal de la Secretaría del Trabajo los obligara a cerrar al no comprobar que su producción es esencial para Baja California.

En su informe, Bonilla Valdez hizo alusión al tema tratado con los directivos de la empresa en comento, con quienes dijo, que trató de llegar a un sano acuerdo para que continuaran elaborando los ventiladores médicos que produce la planta ubicada en el Parque Industrial Internacional Tijuana, Otay Universidad.

No obstante de ello, dijo que de los directivos solo recibió contundentes negativas de compartir vendiendo al estado parte del producto elaborado y que incluso la empresa recurrió a contactos políticos de la Unión Americana para tratar de persuadirlo y que les permitiera continuar operando con la mano de obra que le brinda en el Estado de Baja california.

Bonilla Valdez, afirmó que su posicionamiento fue el mismo y que calificó como incongruente a una empresa que no paga impuestos y que ahora pide todas las facilidades para elaborar productos médicos sin que pueda haber un intercambio en venta que beneficie a los bajacalifornianos.

“Si la empresa quiere que consideremos su producción esencial, tiene que tener un beneficio para Baja California, en el aspecto que nos vendan los ventiladores porque los necesitamos, y esta acción estoy seguro que la respalda el presidente de la república la respalda, aseguró Bonilla.

“Nosotros solo vamos a usar su mano de obra, su infraestructura. Nosotros venimos a darles trabajo porque eso es lo que ustedes necesitan”, citó lo mencionado por la empresa, Jaime Bonilla.

El gobernador aseveró que aun cuando esta empresa pegó el grito el cielo y echó mano de sus recursos políticos en EE.UU.

la empresa fue cerrada y solo se les dejó como alternativa que parte de estos productos se venda a los bajacalifornianos que también están muriendo por el virus covid-19.

Para la empresa Smith Medical es una extorsión que el gobernador de Baja California les solicite un beneficio para los ciudadanos de ambos países….

“Nos consideran una colonia de Estados Unidos y creen que hablando a políticos y funcionarios vamos a ceder, eso no sucederá porque mi patrón es el pueblo”, aseveró el Ing. Jaime Bonilla Valdez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Realizan desinfección en HGT y Clínica 1 del IMSS Tijuana│

Siguiente historia

CESPT trabaja para restablecer bombeo en cárcamo de Playas de Tijuana

Latest from Opinión

A %d blogueros les gusta esto: