CESPT trabaja para restablecer bombeo en cárcamo de Playas de Tijuana

2 mins read

Tras las recientes lluvias la instalación encargada de alejar las aguas residuales sufrió daños, que no permiten su funcionamiento de forma temporal.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informa que desde el pasado martes 7 de abril se encuentra trabajando en la reparación de equipos eléctricos que resultaron dañados tras una inundación registrada en el Cárcamo Playas de Tijuana, ubicado frente al Parque México, en dicha delegación.

El motivo de inundación de esta área, se debió a una obra realiza por pasadas administraciones, quienes omitieron la construcción de salidas pluviales, por lo que tras las precipitaciones que han sido constantes en la región durante la presente temporada, provocaron que los paneles de control y motores quedaran fuera de servicio.

Por lo anterior es que el Cárcamo de bombeo Playas de Tijuana, responsable de alejar las aguas residuales del área se encuentra fuera de funcionamiento, sin embargo desde el primer momento se tomaron las medidas necesarias para aminorar la problemática que esto ocasiona, lo anterior por medio de la dosificación de pastillas de cloro, para disminuir los olores y carga contaminante de las aguas residuales que se vierten en la zona.

Maurel Sierra Cruz, subdirector de Agua y Saneamiento de CESPT, señaló además que desde la inundación del cárcamo, se ha puesto en marcha un plan para volver a poner en funcionamiento las instalaciones, “Nos mantenemos en total coordinación con la Oficina de Control de Descargas y de Electromecánica, para restablecer la operación, y que las aguas sean alejadas nuevamente”.

De esta forma la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, toma como prioridad el cuidado del medio ambiente, a través de acciones que contribuyan a evitar que este problema se genere nuevamente, ante el pronóstico de más lluvias, ya que esto aumenta de igual forma el trabajo en los sistemas de bombeo del organismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

A Jaime Bonilla lo respalda su barrio; cierra empresa americana a pesar de presiones│

Siguiente historia

Accidente sobre el Periférico, deja heridos de gravedad

Latest from Aduanas

A %d blogueros les gusta esto: