Conagua decreta emergencia por sequía EXTREMA en México│

2 mins read

El fin de semana la Conagua publicó en el Diario Oficial de la Federación un inicio de emergencia por sequía extrema.

Este fin de semana la Comisión Nacional del Agua (Conagua) publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo de carácter general de inicio de emergencia por la sequía severa, extrema o excepcional en cuencas para el año 2020.

Esto debido de que la fecha se ha determinado en diversas cuencas del país, la condición de este fenómeno natural en sus modalidades de severa, extrema o excepcional, y la información podría ser consultada en la página electrónica de la Comisión en el apartado de Programa Nacional contra la Sequía.

Sequía extrema en México

De acuerdo con la publicación, con el objetivo de contribuir con las acciones de mitigación de los posibles efectos de la extrema sequía, todos los titulares de concesiones para explotación, uso aprovechamiento de aguas nacionales, además de que se implementan medidas preventivas y de mitigación, previstas en el Programa del Consejo de Cuenca que corresponda.

De este modo, la Conagua conforme a los resultados de los análisis y dictámenes realizados por el Monitor de Sequía de México con el fin de garantizar el abasto de agua para uso doméstico y público urbano.

Por esto, la Conagua pide a los usuarios de las aguas nacionales de los municipios que presentan alguna condición de sequía, según conforme al reporte quincenal del Monitor de Sequía de México, a implementar las medidas preventivas y también de mitigación contenidas en el Programa de Medidas Preventivas y de Mitigación de Sequía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Nueva York confirma 758 decesos por covid-19 en una jornada │

Siguiente historia

Muere Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores │

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: