Muere Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores │

3 mins read

El pasado 12 de marzo  Ruiza Sacristán dio positivo en las pruebas realizadas por coronvirus

Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la bolsa Mexicana de Valores, murió este domingo 12 de abril a la edad de 70 años por complicaciones derivadas del COVID-19.

Fue por medio de un comunicado en sus redes sociales que la Bolsa Mexicana de Valores, dio a conocer la noticia de su fallecimiento.

Con profunda tristeza informamos que el Lic. Jaime Ruiza Sacristán, presidente de su Consejos de Administración, falleció el día de hoy. Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida. Descanse en paz, se lee en el comunicado

Debate

Cabe recordar que el pasado 12 de marzo  Ruiza Sacristán dio positivo en las pruebas realizadas por coronvirus, sin embargo, no presentaba ningún síntoma al momento de detectarse el virus.

Se sospecha que contrajo la enfermedad durante un viaje a Colorado (Estados Unidos) junto a otros empresarios, como José Kuri, integrante del consejo de administración del Grupo Financiero Inbursa, quien también dio positivo a la prueba del COVID-19, según información de EFE.

Por lo que de inmediato el licenciado, se puso en aislamiento en su domicilio, según recomendó su médico, según recomendaciones del medico. 

Ruiz Sacristán fue ampliamente conocido en el sistema financiero mexicano, fue fundador del banco Ve por Más y dirigió la Asociación de Bancos de México (ABM), que agrupa a las instituciones del sector.

Las autoridades sanitarias de México informaron este sábado que el país registró 273 fallecidos por COVID-19, 40 decesos más que el día anterior, y 4.219 enfermos confirmados, un aumento de 375 casos en las últimas 24 horas.

El Gobierno de México decretó la emergencia sanitaria hasta el 30 de abril, lo que obliga a parar las actividades económicas no esenciales, y exhortó a la población a quedarse en casa, aunque la cuarentena no es obligatoria para no afectar a las millones de personas empleadas en el trabajo informal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Conagua decreta emergencia por sequía EXTREMA en México│

Siguiente historia

HSBC trabajará con 75 por ciento de sucursales

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: