El IMSS en Baja California no se ha puesto las pilas: Jaime Bonilla

3 mins read

El gobernador de Baja California sabía que el talón de Aquiles por el Coronavirus  iba a ser el Seguro Social

Tijuana.)- Gran parte de los señalamientos que realizó el actor Eugenio Derbez son ciertos, así lo reconoció el gobernador Jaime Bonilla en la transmisión “mañanera” que realiza en su cuenta de Facebook.

Apenas el domingo por la tarde, Eugenio Derbez difundió una carta que le hizo llegar el doctor Faustino Rubalcaba, quien laboró por años en la Clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana.

En el escrito recalcaba la falta de material para poder atender a las personas que llegaban con síntomas del Covid-19.


“Es una llamada de auxilio del personal Médico de Tijuana a la comunidad, en nombre de todos mis compañeros de la clínica 20 del IMSS aquí en Tijuana me atrevo a molestarlos para pedir auxilio, en mayúsculas”, expuso el actor.

Más tarde, Desirée Sagarnaga, representante del IMSS en el estado, negó las declaraciones de Eugenio Derbez y aseguró que el instituto sí cuenta con el material para atender la contingencia.

“En el hospital 20 y en todo el instituto no labora actualmente ningún doctor con el nombre de quien usted refiere, y en segundo lugar decirle que se cuenta con todo el material necesario para la atención de esta contingencia”, mencionó la doctora.

Sin embargo, durante esta mañana Jaime Bonilla criticó fuertemente la labor del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado, además dijo que él sabía las complicaciones que se iban a presentar porque no han hecho un buen trabajo.

“He sentido que el Talón de Aquiles nuestro iba a ser el Seguro Social, no había la preocupación, no veía yo a la delegación del seguro preocupada por los temas, los mismos médicos que tiene el Hospital general están en el Social y ahora están cayendo como moscas”, expuso Bonilla.

** “Tenemos que reconocer que de esos señalamientos muchos de ellos son ciertos, hay algunos que no son precisos, tal vez porque leyó o dijo lo que le dijeron, pero el fondo es cierto, cuando menos en Baja California el Seguro Social no se ha puesto las pilas”, agregó.

Así mismo, recalcó que la representante Desirée Sagarnaga no se ha parado por las instalaciones de estos nosocomios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Caen médicos como “moscas” por Covid-19 en IMSS: Gobernador de BC│

Siguiente historia

Arturo González dona a título personal dos millones de pesos en productos médicos al Hospital General de Tijuana

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: