Guardia Nacional resguarda hospitales de México tras agresiones al personal médico │

3 mins read

En varios estados de la República, se han registrado ataques de desconocidos contra los doctores y enfermeras de los centros de salud.

El Gobierno de México ha movilizado a los miembros de la Guardia Nacional a varios hospitales del país para proteger al personal médico en medio de la pandemia del coronavirus, después de que desconocidos agredieran a galenos de varios estados.

Los uniformados fueron desplegados este miércoles en 84 hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 19 estados del país durante la primera etapa de «resguardo» de las instituciones médicas. 

En un comunicado, la Guardia Nacional informó que mantendrá «presencia física» en las instalaciones médicas y que reforzará los patrullajes en los alrededores de los hospitales de Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. 

RT

Agresiones

La movilización de la Guardia Nacional a los estados fue ordenada por el Gobierno después de que se registraran agresiones en varios estados del país en medio de la pandemia del coronavirus, que ha dejado hasta el momento 406 muertos y 5.399 personas contagiadas. 

En la ciudad de San Luis Potosí (centronorte de México), una enfermera denunció que un par de niños le aventaron jugos y gaseosas mientras esperaba la llegada de su autobús. «Es coronavirus, no te nos acerques», le gritaron.

El jueves 9, un médico y un enfermero fueron agredidos por familiares de una víctima de coronavirus en el Hospital General del IMSS en la alcaldía Azcapotzalco de Ciudad de México. 

En Tecamachalco, en el estado de Puebla, desconocidos agredieron a una enfermera que hacía guardia en el Hospital General porque las autoridades sanitarias no atendieron a una mujer mayor que acudió a la clínica. 

En el estado de Oaxaca, un funcionario de la Secretaría de Salud, identificado como Daniel L. R., quien se encontraba contagiado de coronavirus, tosió y escupió al personal del «Hospital Regional Presidente Juárez» porque no recibió un trato preferencial por parte de los trabajadores médicos. 

Las agresiones contra el personal médico del país latinoamericano fueron rechazadas por la mayor parte de los ciudadanos, que mostraron su respaldo a al personal que arriesga su vida diariamente para proteger la salud de la población. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

No descartan toque de queda en Tijuana de no acatar medidas sanitarias

Siguiente historia

México registra 43 muertes por coronavirus en un día y el número de defunciones se eleva a 449 │

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: