Lanza SAT sitio web para generar NIP desde casa

2 mins read

Los contribuyentes podrán generar y actualizar su contraseña en la nueva página de Internet; facilita el trámite y se evita la propagación del Covid-19, indica

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que puso en operación una nueva página web, llamada SAT ID, para que los contribuyentes puedan generar y actualizar su contraseña.

Explicó que la facilidad la implementó con el objetivo de respetar las disposiciones sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Detalló que en la página web https://satid.sat.gob.mx, el contribuyente podrá generar o actualizar su contraseña desde su teléfono móvil o computadora.

Para hacer uso de esta nueva herramienta, deben contar con alguna identificación oficial vigente con fotografía, por ejemplo, INE, pasaporte o cédula profesional.

Una vez finalizado el registro de solicitud podrán dar seguimiento al trámite con el número de folio que se generará al momento.

“No olvides anotarlo y guardarlo. Durante los siguientes tres días hábiles te llegará la respuesta al medio de contacto que hayas confirmado, ya sea SMS o correo electrónico. En ella encontrarás una liga a la cual deberás ingresar el número de folio, RFC y tu nueva contraseña”, agregó.

Para finalizar, a través de la página web SAT-ID se confirmará la generación o renovación de la contraseña.

Para mayor información, recomendó ingresar al Portal del SAT sat.gob.mx, o bien, llamar a MarcaSAT, desde la CDMX y el resto del país: 55-6272-2728; Estados Unidos y Canadá: 877-4488-728; resto del mundo: 874-2873-803.

“En el SAT hemos tomado las debidas precauciones para evitar conglomeraciones en las oficinas desconcentradas y ofrecer protección al contribuyente, para que no acuda y se quede en casa”, recalcó.

Excelsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Ante manejo de crisis por pandemia, Bonilla bien evaluado por bajacalifornianos│

Siguiente historia

No se perderá ciclo escolar en México por COVID-19: SEP; en España todos aprobarán│

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: