Reparan cárcamo de Playas: CESPT

2 mins read

Las instalaciones sufrieron afectaciones el pasado fin de semana

Tijuana. – Tras el derrame de aguas negras a las playas de Tijuana, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) logró poner en funcionamiento dos equipos de bombeo en el cárcamo de dicha zona.

Luego de las intensas lluvias del pasado fin de semana, la infraestructura hidráulica sufrió afectaciones, que provocó que la planta tratadora se quedara sin luz y se arrojaran aguas residuales en el litoral tijuanense.

El organismo paraestatal informó por medio de un comunicado de prensa, que se eliminaron los escurrimientos que se habían generado tras estar fuera de funcionamiento este importante cárcamo.

Además, se requirió realizar el cambio del sistema eléctrico del panel de control y rehabilitarse las bombas que también resultaron dañadas.

De igual forma, la CESPT señaló que buscarán los mecanismos y se analizarán posibles soluciones para que esta situación no se vuelva a presentar en este punto, procurando de esta forma la tranquilidad de la ciudadanía y el cuidado del medio ambiente.

El Sol de Tijuana realizó un recorrido en el malecón de Playas de Tijuana, donde se detectó otra fuga de agua, pero está provocada por una alcantarilla ubicada en la zona. El líquido alcanzó parte de la arena de la playa.

Actualmente en la zona no existe el flujo de personas que normalmente visitan la playa para caminar, correr o vender golosinas. Desde hace 15 días que la Policía Municipal mantiene cerrado el acceso, permitiendo el acceso solo a personal de obras públicas y la Comisión Estatal de Servicios Públicos.

El Sol de Tijuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Tijuana, municipio con más contagios de COVID-19 en MX; segundo con más muertes: UNAM│

Siguiente historia

Ejecutan a 2 dentro de vivienda en Urbi Villas del Prado

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: