Padres de familia deberán ser maestros en casa ante Covid-19

4 mins read

«Es algo inédito, es un reto porque implica que los padres de familia se vuelvan maestros»

TIJUANA. – No sólo los maestros enfrentarán un gran reto para que los niños no pierdan el ciclo escolar, también los padres de familia que deberán fungir como docentes desde casa mientras dure la contingencia sanitaria por Covid-19, explicó el secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez.

«Es algo inédito, es un reto porque implica que los padres de familia se vuelvan maestros», expresó el secretario de Educación en la entidad.

El funcionario refirió que las clases a distancia empezarán el lunes 20 de abril y por ello, ya se trabaja para garantizar que todos los alumnos puedan tener acceso a los contenidos educativos y así no se pierda el ciclo.

«Lo que se está planteando es tiene que ver más que nada con continuar las clases con todas las herramientas tecnológicas disponibles a partir del día 20, hay un período hasta el día 30 y los ajustes o adecuaciones que tenga que darse en cuanto a las ampliaciones del receso escolar por la contingencia, esa semana estar anunciando formalmente de acuerdo a las indicaciones que dé Salud», dijo.

Zavala recalcó que hasta ahora no se sabe cuándo regresarán los alumnos a las aulas, mientras tanto, padres de familia, maestros y funcionarios, deben involucrarse en el nuevo sistema de enseñanza.

«Mientras se normalizan las circunstancias con todo este problema de salud y se pueda regresar a clases, es garantizar la continuación de la educación en casa», sostuvo.

El secretario señaló que el costo económico es menor y que para seguir con las clases es necesario contar con un teléfono celular, una computadora, un televisor y un radio, para que, a través de estos medios, se exponga material de reforzamiento.

Catalino Zavala recordó que por disposición federal se continuarán con las clases a distancia a partir del lunes 20 de abril de 2020 en todo Baja California y detalló que habrá acompañamiento en línea del programa de la SEP: Aprende en Casa por TV y en Línea, en coordinación con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once Niñas y Niños 11.2.

Respecto a la capacitación para padres de familia, el funcionario estatal explicó que la Secretaría de Educación de Baja California apoyará a través del Tutorial para acceder a los contenidos de aprendizaje que se encuentran en la página http://www.educacionbc.edu.mx, a fin de realizar actividades desde casa en este tiempo de receso escolar por la contingencia por el Covid-19. 

El secretario de Educación invitó a docentes, papás y alumnos a que vayan creando sus cuentas de Google for Education para tener acceso a las herramientas que ofrece dicho programa para mejorar la educación en línea y agregó que dichas cuentas puede crearlas desde el portal.

Uniradio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Bomberos atiende conato de incendio en fábrica y derrumbe de cerro

Siguiente historia

Antonio del Río Argudín entrega 300 litros de sanitizante a clínica 71 del IMSS.

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: