Reanudará BC actividades hasta 1 de junio│

2 mins read

De acuerdo con Hugo López-GAtell en “Tijuana, Mexicali existe la mayor transmisión independientemente del número de casos”.

En Baja California los cinco municipios reanudarán actividades hasta el 1 de junio al estar entre los de más alta transmisión de contagios en el País junto con el Valle de México.

De acuerdo con el mapa presentando por la Secretaría de Salud (SS) la jornada nacional de sana distancia se extiende hasta el 30 de mayo, aunque de forma diferenciada en los municipios que tienen nula intensidad de transmisión y elevados números de contagio de Covid-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en “Tijuana, Mexicali existe la mayor transmisión independientemente del número de casos”.

“Los municipios que tienen alta transmisión se esperan hasta el 30 de mayo y a partir del 1 de junio recuperamos de manera escalonada las actividades económicas”, explicó.

En total hay 979 municipios que no cuentan con contagios y que reanudarán clases y actividades el 17 de mayo.

El resto de los municipios, mil 21 que son vecinos de los que tienen alta transmisión y los 463 que registran una cantidad elevada de contagios reanudará clases hasta el 1 de junio, mientras que las actividades económicas y sociales serían paulatinas.

El panorama se cumplirá, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo “si desde luego si y sólo si tenemos disciplina, si seguimos actuando como buenos ciudadanos”.

López-Gatell resaltó que hasta el momento las proyecciones de los especialistas indican que se podría lograr aplanar la curva si se siguen llevando a cabo las medidas de mitigación como la Jornada de Sana Distancia y el Quédate en Casa.

El Imparcial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Ejecutan a tres hombres en una casa

Siguiente historia

Bomberos atiende conato de incendio en fábrica y derrumbe de cerro

Latest from Estatal

A %d blogueros les gusta esto: