Alertan por abandono de chófer enfermo de Settepi; empresa responde

5 mins read

Desde su “agonía”, Solano Ortiz, informa de su penoso estado de salud y pide respetuosamente a la empresa de transporte de personal que cuide de sus empleados como la familia que son y no con interés económico

Por @Rodrigo Medeles.

TIJUANA.)- Trabajadores de la línea de transporte de personal SETTEPI que solicitaron el anonimato, entregaron a la redacción de “Noticias de Tijuana” los audios que contienen el desesperado relato de Edras Solano Ortiz, chófer de la empresa en comento que desde el pasado 15 de abril fue separado de sus actividades por ser sospechoso al covid-19.

Desde su “agonía”, Solano Ortiz, informa de su penoso estado de salud y pide respetuosamente a Settepi que cuide de sus empleados como la familia que son y que no sea el interés económico lo que predomine por encima de la salud de los trabajadores y sus familias, ya que en su caso dijo sentirse abandonado por una empresa de la cual siempre presumió la camisa que portaba.

Relato de empleado de Settepi

Una llamada al teléfono particular de Edras Solano, nos permitió investigar con mayor profundidad los por menores de este caso. A pregunta expresa sobre el estado de salud que Edras presentaba la tarde de este jueves 23 de abril, respondió que no presentaba dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular ni tampoco tos.

Sin embargo aclaró que esto fue posible gracias a un “Koctel” (combinación de medicamentos) que le fue administrado en una farmacia de la Zona Este, ya que desde un inicio en que fue separado de su trabajo y enviado a consulta en la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 18 del IMSS solo le recetaron paracetamol y lo enviaron a resguardo domiciliario.

Así que al agravar su estado de salud, Ortiz, decidió no regresar a la clínica y mantenerse aislado sin practicarse una prueba de Covid-19 pero sintiendo en carne viva todos los síntomas de esta terrible enfermedad sin la asistencia de la jefatura de su empresa a quien acusa de irresponsable por no contestar un sinnúmero de llamadas para que lo auxiliaran.


Empresa responde…

Noticias de Tijuana se comunicó con la gerencia de Settepi para conocer la opinión que tenían de los audios y señalamientos de un empleado en situación vulnerable… Gilberto Saldaña, gerente de empresa atendió la llamada manifestando vía telefónica que tenía pleno conocimiento de los audios filtrados por WhatsApp desde la mañana del jueves en curso.

Aceptó que la situación por la que atraviesa la empresa de transporte de personal es crítica pero que la empresa que representa se mantiene al tanto de la salud de sus empleados, máxime en estos momentos en que la enfermedad del Coronavirus mantiene una guerra sin cuartel en todos los sectores de gobierno, médicos y sociales de Baja California.

Así mismo, informó que al operador Edras Solano Ortiz, fue canalizado a la clínica del IMSS en donde de acuerdo a la hoja de incapacidad que extendió el médico, Jesús Avendaño Salazar con fecha 15/04/2020 se le autorizaron 14 días de incapacidad por enfermedad general sin probable riesgo de trabajo.

En cuanto al tema moral, Gilberto Saldaña, se comprometió a dar seguimiento a la enfermedad que su empleado presente, sea cual está fuera. Además, dijo que ya mantienen una comunicación constante para apoyarlo con los enseres, medicinas y canasta básica que se necesiten para que logre recuperarse al cien por ciento y pueda regresar a laborar en su trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

No dejarán subir al transporte a usuarios que no traigan cubrebocas

Siguiente historia

Minerva Terrazas de González esposa del presidente municipal coordina la entrega de más de 6 mil comidas en Tijuana

Latest from Aduanas

A %d blogueros les gusta esto: