El Empresario Bill Gates Analiza El Impacto De La Pandemia Y Proyecta Un Panorama Social Tras La Crisis

2 mins read

Invertir más en ciencia e investigación para gastar menos en futuras Pandemias: Bill Gates

Por: Árturo Aguirre

El empresario Bill Gates, fundador de Microsoft, ha estado muy activo durante la pandemia de coronavirus, recientemente generó reflexiones respecto al actual impacto y las futuras consecuencias en los países al enfrentar este nuevo virus

Sus estudios hacen una reflexión que, dadas las dimensiones de las crisis, el confinamiento en los hogares ha sido necesario, pues se está ante un virus que aún es desconocido y poco sabemos de el , así como sus consecuencias con hasta nuevos síntomas .

“El cambio nos permitió evitar muchos millones de muertes y la sobrecarga extrema de los hospitales”, dijo Gates en su blog personal.

Otro aspecto especialmente abordado por el Ya tan conocido altruista refiere a que la comunicación de los gobiernos con sus poblaciones es fundamental, pues así se evitarán conflictos cuando los ciudadanos vean que en otras regiones las medidas sanitarias o de prevención son distintas.

Por otra parte, El magnate sostiene que los países que han centrado sus esfuerzos en realizar más pruebas son los que de mejor forma han actuado ante la crisis.

Desafortunadamente también es un hecho, afirma, que los países menos desarrollados son los que se encuentran más vulnerables ante la crisis, ya que sus ciudadanos, al ubicarse en una apremiante necesidad de trabajar, salen a las calles, arriesgando más su salud y la de los suyos.( caso Mexico)

Gates sugiere invertir más en ciencia e investigación para gastar menos en mitigar futuras pandemias.

Menciona que algunos aspectos de la vida común cambiarán una vez que se logren retomar la mayoría de las actividades. Unos de ellos serán los eventos masivos, pues, mientras no se tenga un tratamiento efectivo para la enfermedad, considera remota su realización tradicional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Viernes 1 y lunes 4 de mayo serán inhábiles en gobierno de Baja California

Siguiente historia

Continúan trabajos en Zona de choque multiple en el crucero de La 5y10

Latest from Opinión

Acelerados…

Columna de Impacto…  Al presidente del Congreso estatal, Julio César Vázquez se

A %d blogueros les gusta esto: