Grupos feministas exigen la despenalización del Aborto en Guanajuato

1 min read

Buscan que el aborto sea seguro y gratuito para que no haya más víctimas

GUANAJUATO.)– Grupos de feministas sostuvieron este miércoles 20 de mayo una conferencia virtual con los representantes de las Comisiones Unidas de Justicia y Salud Pública de Guanajuato para exigir la despenalización del aborto en todo el Estado y con ello no haya más víctimas.

Verónica Cruz Sánchez, vocera del grupo denominado “Las Libres”, dijo que se debe eliminar el delito por el derecho a decidir del código Penal, advirtiendo que debido a la situación por la que atraviesa el país, tarde que temprano este derecho se impondrá, “quieran o No”.

Representantes de las Comisiones Unidas de Justicia y Salud Pública señalaron que “en Guanajuato en este momento no hay mujeres criminalizadas, en cárcel por el delito de aborto o delitos relacionados”.

Por su parte la Senadora de la República por Guanajuato y presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Mícher Camarena, escribió desde su cuenta de Twitter:

“Más temprano que tarde ya no impererará la ideología y se impondrá la realidad; con ustedes o sin ustedes diputad@s del @CongresoGto, las mujeres vamos a acceder a la Interrupción del Embarazo segura, libre y gratuita en nuestro estado: Verónica Cruz, @LasLibres. #ILEgtoYA”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

ICU) Medical, Ensenada detiene labores por brote masivo de COVID 19

Siguiente historia

Se suma comunidad Judía con donación de insumos a la SSPCM

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: