ICU) Medical, Ensenada detiene labores por brote masivo de COVID 19

1 min read

La empresa cesó voluntariamente sus labores esenciales al verse superada por los contagios de coronavirus en su personal

ENSENADA.)- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, informó la mañana de jueves que la empresa (ICU) Medical, cesó la producción de insumos médicos por el brote de Covid-19 y la afección de ello en un número no determinado de empleados. 

La empresa de origen estadounidense cuenta con una plantilla de 2,100 trabajadores y ha pesar de ser considerada como esencial no llevó a cabo las medidas de seguridad en higiene que anunció a través de un boletín oficial el 11 de marzo del 2020 en su página oficial. 

“Esto es lo que pasa cuando no toman las medidas necesarias aunque sean esenciales, tiene que tener mucho cuidado no pueden nada más abrir las puertas y no tomas las medidas porque se contagia la gente”, dijo Bonilla Valdez.

Lo ocurrido en la empresa (ICU) debe ser un claro referente para que las decenas de maquiladoras que ya fueron consideradas esenciales redoblen las medidas de higiene que dicta la Secretaría de Salud del Estado a fin de prevenir contagios masivos de coronavirus en los empleados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Los patrocinadores de Morena que en Tijuana debían millones en agua

Siguiente historia

Grupos feministas exigen la despenalización del Aborto en Guanajuato

Latest from Salud

A %d blogueros les gusta esto: