Racismo, homicidio y disturbios en EU por arresto y muerte de afroamericano

5 mins read

Ser negro en Estados Unidos no debería ser una sentencia de muerte”, dijo el alcalde, Jacob Frey.

Tras la muerte de un hombre afroamericano que fue arrestado con violencia excesiva, cuatro oficiales de policía de Minneapolis han sido despedidos.

De acuerdo con HuffPost, George Floyd murió este lunes luego de que un oficial lo sometiera en el suelo, impidiéndole respirar a pesar de que él estaba rogando por su vida.

El jefe de policía Medaria Arradondo fue quien anunció los despidos en una conferencia de prensa este martes, aunque no reveló sus identidades. El alcalde Jacob Frey alabó la decisión.

De acuerdo con CNN, los agentes en cuestión respondieron al reporte de una presunta falsificación en una tienda, cuyo sospechoso supuestamente se encontraba bajo la influencia de sustancias.

Los oficiales lo encontraron en un auto e intentaron arrestarlo, a lo cual Floyd se resistió. Este fue esposado por los policías, quienes se percataron de que tenía algún problema de salud, por lo que llamaron a una ambulancia.

El video no muestra lo que condujo al arresto o si el hombre efectivamente se resistió a este. La ambulancia eventualmente llegó y se llevó a Floyd, quien lucía al menos inconsciente. Fue declarado muerto poco después.

“Todos vimos la horrible muerte de George Floyd en video mientras los testigos rogaban al policía que lo metiera a la patrulla y se levantara de su cuello. Este uso abusivo, excesivo e inhumano de la fuerza cobró la vida de un hombre que fue detenido por la policía para ser cuestionado por un cargo no violento”, dijo Ben Crump, abogado que representa a la familia de la víctima.

El martes, el alcalde Frey ofreció sus condolencias a la familia de Floyd, refiriéndose al crimen como “horrible” y “completamente dañado”.

“Por cinco minutos, vimos a un oficial blanco presionar su rodilla contra el cuello de un hombre negro. Cuando oyes a alguien gritando por auxilio, se supone que debes ayudarlo. Este oficial fracasó en el sentido humano más básico. Lo que sucedió es simplemente horrible. Fue traumático y sirve como un claro recordatorio de lo mucho que nos falta por recorrer. Ser negro en Estados Unidos no debería ser una sentencia de muerte”, dijo el alcalde.

“El oficial que estaba en guardia es tan responsable como su pareja; ambos deben pagar. Esto debe parar ya”, expresó Melvin Carter.

“La falta de humanidad en este perturbador video es asquerosa. Obtendremos respuestas y buscaremos la justicia”, dijo por su parte Tim Walz, gobernador de Minnesota.

Noticias Ya

Protestas en Minneapolis tras la muerte de un afroamericano arrestado

La muerte de George Floyd provocó protestas el martes, con miles de personas que salieron a las calles en la intersección donde murió.

Muchos manifestantes marcharon más de 2 millas (3.2 kilómetros) a la estación de Policía en esa parte de la ciudad, y algunos dañaron las ventanas del edificio, patrullas y realizaron pintas. 

La Policía con equipo antidisturbios finalmente los enfrentó con gases lacrimógenos y proyectiles, con tensas escaramuzas que se extendían hasta altas horas de la noche.

Bridgett Floyd dijo al programa “Today” de NBC en una entrevista el miércoles por la mañana que los oficiales involucrados en la muerte de su hermano deberían ser acusados ​​de asesinato porque “eso es exactamente lo que hicieron”.

Dijo que no había visto el video del transeúnte, pero le dijo a “Good Morning America” ​​de ABC que “no entiendo cómo alguien podría dejar que una persona salga así”.

Latinus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

INDEX continúa apoyando a grupos vulnerables de la población con donativos

Siguiente historia

Aseguran Policías Municipales a dos sujetos que contaban con órdenes de aprehensión en Estados Unidos

Latest from Principales

Acelerados…

Columna de Impacto…  Al presidente del Congreso estatal, Julio César Vázquez se

A %d blogueros les gusta esto: