Fortaleza de Tijuana es Su Población Migrante: Jesús Alejandro Ruiz Uribe

2 mins read

Llamó a solidarizarse y apoyar el Proyecto del Hotel Temporal de Migrantes de la OIM-ONU

Tijuana.- La riqueza de Tijuana, es ser una tierra de migrantes, que le da una conformación pluricultural única, expresó el delegado federal único Alejandro Ruiz Uribe, al sumarse al proyecto del Hotel Temporal para Migrantes, que encabeza la Organización Internacional del Migrante y la Organización de las Naciones Unidas OIM-ONU.

En la colonia Los Altos, que será la sede de este espacio, dijo que la mayoría de familias de la ciudad, llegaron primero los abuelos y los padres de muchos tijuanenses que nacieron en esta tierra fraternal y de grandes oportunidades.

Acompañado de Jessica Tapia, representante de la OIM-ONU, expuso que el Gobierno Federal, será un facilitador para este hotel temporal, brindándole apoyo con agua potable, víveres y gestiones ante diferentes instancias de gobierno que puedan ser facilitadores para este fin.

En esta contingencia sanitaria, en este hotel se recibirán migrantes, que pasarán por filtros de salud, implementados por organizaciones civiles como Médicos Sin Fronteras, permanecerán con todos los cuidados por un tiempo de dos semanas y luego serán canalizados a otros albergues que atienden población migrante.

“Hago un llamado a la solidaridad, a que todos los órdenes de gobierno respaldemos este proyecto, así como organizaciones civiles y sector privado. Juntos podemos a ayudar a connacionales que vienen de otros estados y hermanos migrantes de otras nacionalidades”, destacó Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Reconozco el esfuerzo de la OIM-ONU, en estas tareas que tienen que ver con el respeto a los derechos humanos de las personas, la óptica del Gobierno Federal es apoyarlos, cuidar su seguridad, su salud ya sea en su estancia temporal en la ciudad o los que decidan quedarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Durante mayo asciende el robo a comercio, lesiones y violencia familiar en B.C

Siguiente historia

Ballena muere varada en Playas de Rosarito

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: